miércoles 2/12/20

El club coruñés solicita apoyo para ser viable en Primera

La entidad herculina emitió un comunicado en el que afirma que “necesita encontrar un patrocinador principal” que impulse económicamente el proyecto para poder competir en la élite del fútbol sala
Las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF celebró el pasado 25 de julio el ascenso a la Primera División Nacional Femenina  | Javier Alborés
Las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF celebró el pasado 25 de julio el ascenso a la Primera División Nacional Femenina | Javier Alborés

El Viaxes Amarelle FSF emitió un comunicado en el que solicita la implicación del sector económico de A Coruña para garantizar la viabilidad del club coruñés en la élite del fútbol sala femenino tras su reciente ascenso a Primera División.

El pasado 25 de julio, el Viaxes Amarelle certificó el ansiado regreso a la máxima categoría nacional femenina tras una temporada atípica marcada por el parón provocado por la alerta sanitaria actual. La entidad herculina tuvo que jugarse el ascenso a un solo partido, tras mostrarse muy superior a sus rivales durante la temporada regular, y salió vencedor. 

Sin embargo, después de que jugadoras y cuerpo técnico renunciaran a sus vacaciones para poder afrontar ese partido, el club puse de manifiesto que ahora encara una serie de nuevos retos que pondrán a prueba su modesto músculo económico.

Además de tener que planificar la siguiente temporada en un tiempo récord y afrontar la confeccionar de su plantel en desventaja respecto a otros equipos que “llevan meses preparando su plantilla, e incluso muchos de ellos ya la tienen cerrada”, el Viaxes Amarelle admitió que su presencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino español está en peligro.

La entidad coruñesa, además de dejar claro que “nunca ha contado con un gran patrocinador principal que dé soporte a un club de estas dimensiones y se ha apoyado en pequeños patrocinios”, hace hincapié en la necesidad  a corto plazo de “encontrar un patrocinador principal que apoye un proyecto que llevan implantado desde el año 1997”.

Cinco en la élite
El Viaxes Amarelle también destacó que “actualmente en la ciudad herculina solo podemos contar con otros cuatro equipos que están en lo más alto de sus deportes; como son el Depor Abanca en la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino, el Hockey Club Liceo en la Ok Liga Masculina, el HC Borbolla en la OK Liga Femenina y el CRAT Residencia Rialta en la Liga Iberdrola de Rugby Femenino”. Por ello, el club se pregunta si su ascenso a Primera “no es suficiente para que alguna empresa se interese y se implique con el deporte femenino de la ciudad”.

Por último, el Viaxes Amarelle finalizó su comunicado volviendo a solicitar “encarecidamente colaboración”: “Por una parte de los estamentos públicos, y por otra parte la implicación del tejido empresarial de nuestra ciudad. Si la entidad herculina no consigue cerrar ningún apoyo más a los que cuenta actualmente, principalmente de organismos públicos; se verá encaminada a tener que renunciar a una inscripción en la Primera División Femenina, y no poder participar en una competición y una plaza que se han ganado con mucho esfuerzo y por méritos deportivos sobre la cancha”.

Comentarios