Sábado 22.09.2018

FÚTBOL SALA | UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

“La clasificación ha estado en nuestras manos”

dxt campeón habló con Pablo Sánchez, entrenador coruñés del R.C.D. Futsal La Chaux de Fonds, equipo de la Premier League suiza que se proclamó campeón del torneo liguero del país helvético la pasada temporada.

Juve, Pablo Blanco, Jacobo, Pablo Sánchez, Alberto Carro y Omar Iglesias; los cinco coruñeses del equipo helvético  | dxt
Juve, Pablo Blanco, Jacobo, Pablo Sánchez, Alberto Carro y Omar Iglesias; los cinco coruñeses del equipo helvético | dxt
“La clasificación ha estado en nuestras manos”

dxt campeón habló con Pablo Sánchez, entrenador coruñés del R.C.D. Futsal La Chaux de Fonds, equipo de la Premier League suiza que se proclamó campeón del torneo liguero del país helvético la pasada temporada. El éxito alcanzado permitió al club tomar parte este curso en la ronda preliminar de la UEFA Futsal Champions League donde se midió al Dinamo Chisinau de Moldavia, con el que se perdió por cinco a cuatro, y al TMC Tbilisi de Georgia, con el que se empató a cinco goles. Estos resultados impidieron a los de Sánchez avanzar en la competición al quedar eliminados.

¿Cuál era vuestro objetivo en esta ronda inicial?
Disputar esta ronda preliminar de la UEFA Futsal Champions League era un premio para nosotros, ya que somos un club novato en la competición y después de trece años de existencia hemos ganado los títulos ligueros de Segunda y Primera consecutivamente. Por ello, nuestro objetivo era hacer un buen papel.

¿Cómo has visto a tu equipo en los partidos disputados?
Creo que nos ha faltado la competitividad que exige un torneo de estas características. Además, al equipo le ha pesado el hecho de que siete de los jugadores de la plantilla eran nuevos y eso se ha notado un poco sobre la pista.

¿Qué balance tienes de la experiencia vivida?
La verdad es que lo veo como una primera experiencia donde hemos cometido errores de novatos. Ahora debemos ganar la Liga en Suiza para intentar llegar la temporada que viene más fuertes y realizar un mejor papel.

¿Crees que tu equipo pudo hacer algo más?
La pena es que todos nos hemos quedado con la sensación de que con un poco más podríamos haber logrado la clasificación para la siguiente ronda y, te lo digo sinceramente, creo que se nos ha escapado ya que la clasificación ha estado en nuestras manos.

Para acabar. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Más que sorprender pienso que hemos tenido un nivel de arbitraje más libre donde se permitía mucho el contacto. Nuestro equipo acusó bastante esta circunstancia al no estar habituado a ello.

“La clasificación ha estado en nuestras manos”
Comentarios