miércoles 13.11.2019

La campeona y la primera se enfrentarán en Arteixo

Pedradacrus y A Xesta jugarán hoy a las siete de la tarde en Meicende
La Loureda, del Campeonato de Betanzos, recibirá mañana en Cesuras a la Tribeca  | AEC
La Loureda, del Campeonato de Betanzos, recibirá mañana en Cesuras a la Tribeca | AEC

El fútbol de peñas afronta un fin de semana lleno de actividad en el que se verán encuentros de gran interés en la totalidad de las competiciones que se celebran en la zona de influencia de la capital herculina.

Uno de los enfrentamientos más llamativos se celebrará en el torneo liguero de Arteixo, que medirá a las formaciones de la Pedradacrus y de A Xesta, actual defensora del título ante la primera clasificada. Este envite será en el campo de menores dimensiones de Meicende y está programado su comienzo para las siete de la tarde de hoy.

Primeras ante primeras

El Campeonato de la Asociación acoge la disputa de los encuentros correspondientes a la octava jornada de la Primera División y la sexta de la Segunda, esta última se reanuda tras el descanso del pasado fin de semana.

El campo número tres de la Ciudad Deportiva de A Torre acogerá la disputa del choque más esperado, que será el que enfrente a las sociedades de la Burgo Mandala Shisha S11 y la Fincas Hércules, las dos primeras clasificadas. El inicio del duelo está previsto para las doce del mediodía de mañana domingo.

En la categoría de plata también se verán las caras sobre el rectángulo de juego las dos peñas que copan las dos primeras plazas del grupo. De este modo, la Marineda y La Terraza Juan Varela lucharán por la cabeza de la tabla en el envite que protagonizarán hoy a las seis de la tarde en el campo número uno de A Torre.

El Campeonato de Betanzos acogerá mañana la disputa de su sexta jornada liguera.

A Ribeira y Muíño Roxo tienen la posibilidad de quedarse primeras en solitario si ganan los partidos que protagonizarán ante la Sada y la Cis al tener descanso la Centro.

Comentarios