sábado 24.08.2019

El camino del Ventorrillo se inicia en Valladolid

El Ventorrillo coruñés, en una imagen de la pasada temporada | AEC
El Ventorrillo coruñés, en una imagen de la pasada temporada | AEC

Ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada el Ventorrillo coruñés en el grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol sala nacional. El equipo herculino empezará el 14 de septiembre como visitante ante el Universidad de Valladolid y cerrará la temporada contra el Leis Pontevedra, también fuera de casa.

Es el Ventorrillo uno de los nueve equipos gallegos, que son mayoría en el grupo. Al cuadro coruñés se unen Xove, O Esteo, Cidade de Narón, Prone Lugo, Leis Pontevedra, Sala Ourense, Pizarras Los Tres Cuñados y Ribeira de Piquín.

En la jornada inaugural se vivirán los tres primeros derbis regionales de la temporada : el que enfrenta a Narón y Prone Lugo en Ferrolterra, el duelo entre Leis Pontevedra y Ourense y el choque de Pizarras y Ribeira de Piquín.

El Ventorrillo recibirá en la segunda jornada al Cidade de Narón y en la cuarta al Xove lucense, sus dos primeros rivales de nuestra comunidad autónoma en la competición.

El cuadro coruñés tendrá que esperar hasta la jornada 10 para encontrarse con otro duelo de rivalidad regional ante O Esteo, también en casa, como los dos primeros.

Una semana después visitará al Prone Lugo y en la 12 recibirá al Pizarras Los Tres Cuñados, equipo de origen ourensano. Acabará con otros tres rivales gallegos: el Sala Ourense en la 13, el Ribeira de Piquín en la 14 y el citado Leis Pontevedra en la última. Empacho de rivalidad.

El objetivo del conjunto coruñés será competir en cada partido e intentar acabar lo más arriba posible, aunque el sueño de la categoría de plata es muy complicado ante rivales de mayor entidad y presupuesto superior.

En ese grupo de cabeza deberían estar el Pizarras Tres Cuñados, que la pasada campaña, terminó en tercera posición con 58 puntos, el Cidade de Narón, cuarto con 53, y el Ventorrillo, quinto con 51, los tres superados ampliamente por el Atlético Benavente, campeón con 72 y que buscará de nuevo el asalto a la Segunda División nacional.

Comentarios