Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Antequera hace historia

El conjunto malagueño, que milita en la categoría de plata, ha eliminado a cinco equipos de la Primera División para lograr el título | JosÉ Manuel Pedrosa
|

Un equipo modesto, el Antequera, que subió de Segunda a Primera y que este año milita en la categoría de plata, rompió todos los pronósticos y entró en la historia del fútbol sala al ser el primero de la Segunda División en conquistar la Copa del Rey tras imponerse por tres a dos al Valdepeñas.

El club andaluz salió sin complejos ante un rival que acaparó la posesión y que se adelantó en el minuto seis por medio del serbio Lazarevic. Pero los jugadores de José Antonio Gutiérrez Borrego ‘Tete’ no se inmutaron y Miguel igualó uno después.

El empate fue un duro golpe para los manchegos que se quedaron sin capacidad de reacción y a ello se unió que sesenta segundos después David Velasco hizo el segundo de los verdillos.

Los malagueños estaban firmes y con confianza y a ello se unió su efectividad ya que a dos del descanso llegó el tres a uno tras una excelente jugada de Burrito que, tras dos regates, hizo una vaselina que envió el cuero al poste, pero Óscar aprovechó el rechace para poner a su equipo en el luminoso dos por encima.

David Ramos recurrió a todos su arsenal en el segundo período en lo que fue un acoso y derribo, pero Cone salvó primero las dos ocasiones consecutivas de Ribeiro y Humberto y un disparo cercano de Nano. El Antequera, sin apenas rotaciones, empezó a notar el esfuerzo realizado. Humberto redujo distancias, lo que le dio emoción al partido en sus seis últimos minutos. Los de Tete, pese al asedio, no se encerraron y tuvieron dos ocasiones de Alvarito y de Óscar.

El Valdepeñas lo siguió intentando, pero su rival se mostró firme atrás y acabó imponiéndose por tres a dos.  




Antequera 3- 2 Valdepeñas

Antequera: Cone; Alvarito, Burrito, Óscar y Cobarro –cinco inicial– Miguel, Pablo Ramírez y David Velasco.

Valdepeñas: Edu; Lolo, Lemine, Ivi y Sergio González –cinco inicial– Matteus Preá, Lazarevic, Rafa Rato, Humberto, Nano y Ribeiro.

goles: 0-1 min. 6: Lazarevic. 1-1 min. 8: Miguel. 2-1 min. 9: David Velasco. 3-1 min. 18: Óscar. 3-2 min. 34: Humberto.

árbitro: Alberto Sarabia Eguiluz y David Urdanoz Apezteguia. Amonestaron por el Antequera a Cone y por el Valdepeñas a Edu, Matteus Preá, Lazarevic, Lolo, Rafa Rato y David Ramos Barragán (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que fue presenciada por cinco mil aficionados en las gradas.


El Antequera hace historia