El Antequera hace historia
lll
17º-23º

El Antequera hace historia

El Antequera hace historia
El conjunto malagueño, que milita en la categoría de plata, ha eliminado a cinco equipos de la Primera División para lograr el título | JosÉ Manuel Pedrosa

Usuario

Un equipo modesto, el Antequera, que subió de Segunda a Primera y que este año milita en la categoría de plata, rompió todos los pronósticos y entró en la historia del fútbol sala al ser el primero de la Segunda División en conquistar la Copa del Rey tras imponerse por tres a dos al Valdepeñas.

El club andaluz salió sin complejos ante un rival que acaparó la posesión y que se adelantó en el minuto seis por medio del serbio Lazarevic. Pero los jugadores de José Antonio Gutiérrez Borrego ‘Tete’ no se inmutaron y Miguel igualó uno después.

El empate fue un duro golpe para los manchegos que se quedaron sin capacidad de reacción y a ello se unió que sesenta segundos después David Velasco hizo el segundo de los verdillos.

Los malagueños estaban firmes y con confianza y a ello se unió su efectividad ya que a dos del descanso llegó el tres a uno tras una excelente jugada de Burrito que, tras dos regates, hizo una vaselina que envió el cuero al poste, pero Óscar aprovechó el rechace para poner a su equipo en el luminoso dos por encima.

David Ramos recurrió a todos su arsenal en el segundo período en lo que fue un acoso y derribo, pero Cone salvó primero las dos ocasiones consecutivas de Ribeiro y Humberto y un disparo cercano de Nano. El Antequera, sin apenas rotaciones, empezó a notar el esfuerzo realizado. Humberto redujo distancias, lo que le dio emoción al partido en sus seis últimos minutos. Los de Tete, pese al asedio, no se encerraron y tuvieron dos ocasiones de Alvarito y de Óscar.

El Valdepeñas lo siguió intentando, pero su rival se mostró firme atrás y acabó imponiéndose por tres a dos.  




Antequera 3- 2 Valdepeñas

Antequera: Cone; Alvarito, Burrito, Óscar y Cobarro –cinco inicial– Miguel, Pablo Ramírez y David Velasco.

Valdepeñas: Edu; Lolo, Lemine, Ivi y Sergio González –cinco inicial– Matteus Preá, Lazarevic, Rafa Rato, Humberto, Nano y Ribeiro.

goles: 0-1 min. 6: Lazarevic. 1-1 min. 8: Miguel. 2-1 min. 9: David Velasco. 3-1 min. 18: Óscar. 3-2 min. 34: Humberto.

árbitro: Alberto Sarabia Eguiluz y David Urdanoz Apezteguia. Amonestaron por el Antequera a Cone y por el Valdepeñas a Edu, Matteus Preá, Lazarevic, Lolo, Rafa Rato y David Ramos Barragán (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que fue presenciada por cinco mil aficionados en las gradas.


El Antequera hace historia

Te puede interesar