viernes 03.04.2020

Ajustado pase de los rojillos

5 Coruña 3-2 Troula

El 5 Coruña y el Troula Betanzos se midieron en el Pabellón San Francisco Javier. Los herculinos derrotaron a su rival por tres a dos y en cuartos se enfrentarán al Villa de Cee

El 5 Coruña acumula con este triunfo nueve victorias seguidas  | Patricia G. Fraga
El 5 Coruña acumula con este triunfo nueve victorias seguidas | Patricia G. Fraga

El 5 Coruña y el Troula Betanzos se midieron en el Pabellón San Francisco Javier en uno de los emparejamientos de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa Preferente Galicia. Los herculinos derrotaron a su rival por un ajustado marcador de tres goles a dos logrando de este modo su pase a los cuartos de final, donde se medirán al Villa de Cee, que eliminó al Jogafán Ordes. 

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la gran actuación de Fon, portero del 5 Coruña, que realizó varias paradas de mérito con las que dejó la portería rojilla a cero. La efectividad de los capitalinos le permitió irse al descanso con ventaja de dos goles tras los tantos anotados por  Nandito e Iván Presno puso.

En la reanudación, el Troula recortó distancias por medio de Oliver en el minuto veinticuatro. A pesar del arreón visitante, los de Jes neutralizaron el tanto de su rival con un tercero, obra de Aarón Artime, tras una buena acción individual de Brais Seijal. El 5 Coruña pasó a tener mayor control en el juego tras este tanto. Pese a ello, los de Gabi volvieron a recortar distancias a cinco minutos para el final del partido con un gol marcado por Carlos.

Mencionar que los herculinos acumulan con este triunfo una racha de nueve victorias seguidas, ocho en el torneo de Liga y ésta en el de Copa.

Comentarios