Sábado 22.09.2018

“Ahora lo que queda es una final y se disputará en nuestra pista”

Ramón Joaquín Lozano, entrenador del Almagro; rival del Viaxes Amarelle.

El técnico afirma que el empate de la ida fue justo  | Quintana
El técnico afirma que el empate de la ida fue justo | Quintana
“Ahora lo que queda es una final y se disputará en nuestra pista”

El Viaxes Amarelle disputará el sábado el encuentro de vuelta del playoff de ascenso a la Primera División femenina en la cancha del Almagro FSF. El clima que se está generando en la ciudad manchega es espectacular y se espera un magnífico ambiente para un choque que puede ser histórico para el equipo que dirige Pili Costa.
Ramón Joaquín Lozano, entrenador del Almagro, habló de lo sucedido en el partido de ida y de lo que espera del decisivo duelo de este fin de semana.
“Creo que el empate sin goles que obtuvimos en la cancha del Viaxes Amarelle es un buen resultado, pues tenemos que valorar que jugamos fuera de casa y que el ambiente que había en la pista de ellas era brutal. Considero que es un resultado justo y que para nosotras es bueno”, analizó.
El puertollanero admitió que el Viaxes Amarelle llevó el peso del choque, pero en su opinión fue “sin generar gran peligro ya que en realidad se centró mucho en los tiros exteriores y no contó con bastantes ocasiones. Nosotras tampoco, pero es verdad que dispusimos de dos mano a mano”.
El marcador de la ida augura un choque de vuelta apasionante y el preparador afirma que “ante nuestra afición lo podemos conseguir. Nos hubiese gustado haber marcado en La Coruña, pero no pudo ser. Ahora lo que queda es una final y se disputará en nuestra pista”.

Sin volverse locas
Las herculinas ascenderían si logran la victoria o en caso de empatar con goles debido al valor doble de los tantos anotados fuera de casa.
Lozano es cauto y asegura que “no vamos a volvernos locas en el segundo partido. A ver cómo se va desarrollando el choque. Si en la segunda mitad el marcador es favorable habrá que jugar con su ansiedad. En caso contrario, tendremos que subir nuestras líneas de presión o incluso apostar por portero-jugador, algo que nos ha dado buenos resultados en la actual campaña”.
Por último, quiso hacer un llamamiento a su afición para que asista al encuentro del sábado. “El apoyo de la grada será determinante”.

“Ahora lo que queda es una final y se disputará en nuestra pista”