sábado 19/9/20

Los de abajo, a sumar para salir del peligro

Oza Juvenil y Platino se miden en el campo de O Loureiro
Las competiciones de A Coruña-Ferrol y A Costa vivirán este fin de semana una nueva jornada liguera en los campos de juego  | Pedro Puig
Las competiciones de A Coruña-Ferrol y A Costa vivirán este fin de semana una nueva jornada liguera en los campos de juego | Pedro Puig

La competición liguera de fútbo de veteranos de A Coruña-Ferrol vivirá el presente fin de semana una nueva jornada en los campos.

La División de Honor verá en la matinal de mañana un encuentro que enfrentará a los dos últimos clasificados, el Oza Juvenil y el Platino, que tiene previsto su comienzo a las doce del mediodía en O Loureiro (Oza de los Ríos). Otro compromiso entre equipos de la parte baja de la tabla será el que protagonicen las formaciones del Burgo y el Ural hoy a las seis de la tarde en A Lavandeira.

En la Primera Galicia, por su parte, el campo de O Beco acogerá el duelo más llamativo de los programados y que medirá a los conjuntos del Cedeira y O Val a partir de las siete de la tarde de hoy sábado. Los de la Rías Altas ocupan el tercer puesto del grupo con dieciocho puntos y los de Narón son primeros con uno más.

Destacar asimismo el compromiso que tendrán los equipos del Meicende y del Piadela a las cinco de esta tarde. Ambos necesitan sumar el triunfo para iniciar una remontada que les aleje de la zona peligrosa del grupo.

El Barallobre y el Santa Margarita jugarán en O Ramo el duelo más atractivo de la Segunda Galicia. Los locales deberán obtener los puntos en juego para mantenerse a la estela de la zona alta de la clasificación. Mientras, los futbolistas herculinos no pueden fallar tras los últimos resultados cosechados que le han permitido situarse a uno de la cabeza.

El descanso del Mercurio, primer clasificado del grupo uno de la Tercera Galicia, se presenta como una gran oportunidad para Miño, Estrella y Vioño para recortar distancias con la cabeza de la tabla. No obstante, deberán sumar la victoria ante Curtis, Ciudad Jardín y Perillo; que no lo pondrán nada fácil. Los extremos se tocan en el grupo dos ya que el Mariñas y el Teke Teke –último y primero– jugarán en A Grela - Carnoedo a las cuatro de la tarde de hoy.

A Costa

El torneo liguero de veteranos de A Costa verá en la matinal de mañana domingo la disputa de su novena jornada en las dos categorías programadas.

En la División de Honor el partido más destacado lo protagonizarán el Dumbría y el Zas, que dará inicio a las diez en el Municipal de Dumbría. Los locales son terceros en la tabla clasificatoria con diecisiete puntos y su rival es primero con tres más.

En la Primera Galicia, por su parte, las miradas estarán puestas en el Municipal de Laracha con la disputa del duelo entre el San Ramón y el Leiloio, que ocupan el quinto y el tercer puesto en la tabla y que verá su comienzo a las diez.

Comentarios