sábado 23/1/21
VI Torneo de Base de la Fundación Imdecum

740 chavales participarán en la competición de A Mariña

El campeonato se celebrará la próxima semana en varias localidades lucenses

La presentación de este evento deportivo fue este martes en la localidad de Viveiro (Fundación Imdecum)
La presentación de este evento deportivo fue este martes en la localidad de Viveiro (Fundación Imdecum)

La Fundación Imdecum presentó en Viveiro la sexta edición del Torneo de Fútbol Sala Base de la Fundación Imdecum, que volverá a recordar los Heroes do Orzán entre el veintiocho de junio y el dos de julio. Alrededor de 740 ilusiones honrarán a Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, los tres policías que fallecieron en los trabajos de rescate del joven eslovaco Tomas Velicky en la playa coruñesa en 2012.

La comisaría de policía de Viveiro, donde estuvo destinado el burelés Rodrigo Maseda, acogió el acto, en el que el presidente de la fundación, Marcelino Luna, la madre del policía mariñano homenajeado, Isabel Lozano, y el inspector Manuel Borrajo, estuvieron acompañados por la diputada de Economía, Recaudación y Hacienda, Mayra García, y los alcaldes de Burela, Alfredo Llano, Xove, Demetrio Salgueiro, y Viveiro, María Loureiro, así como por el concejal de Deportes de Cervo, José Ramón Soto, y otros representantes de la comisaría. Marcelino Luna dio a conocer algunos de los detalles de la cita que inundará A Mariña a finales de la próxima semana.

“Tendremos representación de equipos de Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia. Este verano el Memorial traerá alrededor de 740 niños/as con sus familias, y de ellos más de quinientos se alojarán en A Mariña a lo largo de cinco días”.

Asimismo, el presidente de Imdecum mostró el agradecimiento de la Fundación a las familias de Rodrigo, Javier y José Antonio, además de las instituciones colaboradoras.

“Estamos muy satisfechos con la repercusión que alcanza año tras año este Memorial, en el que no ponemos límites y aspiramos a seguir creciendo”, explicó después de cerrar la exitosa competición de la sede de A Coruña el pasado fin de semana, con la participación de más trescientos deportistas pertenecientes a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil femenino, Cadete femenino y Special Olympics Nivel 2.

 

La sede en números

A lo largo de las cuatro jornadas en la que está programada la presente competición, A Mariña acogerá la ilusión futbolística de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, en los pabellones municipales de Viveiro y Xove, A Veiga (San Cibrao), Martínez Otero (Foz) y Monte Castelo y Vista Alegre (Burela).

Alrededor de 740 deportistas inundarán la comarca, con setenta y cuatro equipos de veinticinco clubes. Asturias, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, además de diferentes puntos de las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Ourense, son los orígenes de los jóvenes con más de quinientos alojados en plazas hoteleras de la comarca.

Los jugadores participantes también podrán disfrutar de una agenda lúdico-deportiva complementaria, con varias visitas turísticas.