5 Coruña Fútbol Sala, Punto y final a una edición de ensueño
lll
17º-23º

5 Coruña Fútbol Sala, Punto y final a una edición de ensueño

5 Coruña Fútbol Sala, Punto y final a una edición de ensueño
La presente edición finalizó con la disputa de un triangular solidario | 5 coruña fs

Usuario

El 5 Coruña Fútbol Sala acaba de poner punto y final a un período de casi dos meses en los que ha llevado a cabo la décima edición de sus Jornadas Solidarias. Diez años en los que la entidad herculina ha incrementando los números de su ayuda a la campaña de Navidad de Cáritas Coruña hasta conseguir en la edición de este 2021 que hoy concluye la mayor recaudación de ayuda.

La sociedad rojilla recogió alimentos no perecederos y juguetes en los entrenamientos de las categorías inferiores del club durante el mes de noviembre y las primeras cuatro semanas de diciembre y en algunos de los partidos que ha protagonizado, sobre todos los de sus equipos de categoría nacional y autonómica junto a otros clubes como O Parrulo Ferrol, Alto do Vento o Emden Fútbol Sala.



Importante ayuda


Asimismo también se debe destacar la importante ayuda de otras entidades, como la Fundación RC Deportivo, que colaboró en la promoción de los diferentes eventos y en la recogida de alimentos y juguetes en la Deportienda del Estadio Abanca Riazor. Además de contar con la participación del Depor Genuine en la disputa de un torneo solidario.

La empresa de actividades SerOcio, con su gerente Sergio Tomé a la cabeza, proyectó diferentes jornadas solidarias en los colegios donde imparten actividades deportivas. Y también otros clubes de A Coruña y su zona de influencia, como el Portazgo SD o la EF Novo Mesoiro, que también realizaron entrenamientos solidarios



Parte esencial


La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) fue parte esencial en el Clínic Solidario, al igual que VaMar Formación, quienes se encargaron de que pudiese asistir a la mencionada iniciativa un elevado grupo de entrenadores.

Gracias a la colaboración recibida por numerosas entidades, los promotores de este evento decidieron realizar una primera entrega en las instalaciones del concesionario Hyupersa Finisterre Motor en A Coruña, uno de los principales patrocinadores del club, que cedió sus instalaciones durante cerca de dos meses para poder almacenar lo recaudado.

Esta entrega, la más voluminosa con 1.489 kilos de alimentos (en total se recaudaron 1679 kilos) y 767 juguetes (en total 804), se realizó en un acto público que contó con la presencia de Pepe Capelán (Malicia Noticias - TVG), Iván Cancela (Presidente Comité Entrenadores RFGF), Óscar Medín (Presidente 5 Coruña FS), Gelines Romero (Fundación RC Deportivo), Pablo Prieto (vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Galego de Fútbol Sala), Ángeles Ferreño (Centro Hogar Cáritas Coruña), Pilar Farjas (Centro Hogar Cáritas Coruña), Francisco Zabaleta (Gerente Hyupersa Finisterre Motor SL), Mónica Martínez (Concejala de Deportes de A Coruña), Juan Luis Villamisar (Vicepresidente RFGF) y Sergio Blanco (Directivo-coordinador 5 Coruña Fútbol Sala).

La presente edición llegó a su término con una gran fiesta deportiva y solidaria celebrada en el Polideportivo Municipal San Francisco Javier de A Coruña. Por la mañana tuvo lugar unas Jornadas Teóricas para entrenadores y por la tarde se jugó un triangular solidario. 

5 Coruña Fútbol Sala, Punto y final a una edición de ensueño

Te puede interesar