El 5 Coruña Fútbol Sala muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano
lll
17º-23º

El 5 Coruña Fútbol Sala muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano

El 5 Coruña Fútbol Sala muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano
Uno de los equipos del 5 Coruña posa con varios de los productos donados el pasado fin de semana | 5 coruña fs

Usuario

El pasado fin de semana el 5 Coruña Fútbol Sala protagonizó varios encuentros en el Pabellón Novo Mesoiro y aprovechó la disputa de los mismos para obtener ayuda en colaboración con la Asociación Galega Axuda A Ucraína (AGA-UCRAÍNA) en favor del pueblo ucraniano.



La disputa de los mencionados partidos en la citada instalación deportiva facilitó que se registrase una gran afluencia de público lo que supuso una buena oportunidad de aunar fuerza entre todos y colaborar por una causa que sirve para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento. Destacar asimismo que además de los aficionados que se acercaron al recinto deportivo, los vecinos del barrio de Novo Mesoiro acudieron a realizar sus donaciones gracias a la difusión de la iniciativa que realizó la asociación de vecinos.




Los coordinadores



dxt campeón habló con Sergi Blanco y José Hermida, principales coordinadores de la actividad llevada a cabo.

¿Como surgió la iniciativa?
Sergi: Tras ver durante varias semanas la evolución de lo sucedido en Ucrania, queríamos echar una mano desde nuestras posibilidades. Al ver que el pasado fin de semana coincidían cinco partidos del club de forma continuada en la misma instalación, decidimos que sería un buen momento para que la gente que se acercase a la instalación tuviese una forma sencilla de colaborar y aportar su ayuda.

¿Qué resultado ha tenido?
José: Muy buena. En un principio no pensamos que tuviese tanta repercusión, pero la verdad es que la gente ha respondido muy bien al haber prestado gran colaboración.

Ésta no ha sido la primera acción social que organiza el club. ¿Qué les empuja a ser tan participativos en este tipo de acciones?

Sergi: En el 5 Coruña somos de la opinión de que el deporte, además de transmitir la práctica de ejercicio y hábitos saludables, debe ir ligado a la transmisión de valores. Para nosotros un club debe ser un vehículo social que sirva para ayudar a los demás. Por este motivo siempre que podamos ayudar trataremos de colaborar en todas las buenas causas que podamos. No obstante, tenemos claro que estas iniciativas que organizamos no se hacen solas y agradecemos al Concello de A Coruña, a todos los miembros del club que colaboraron y a los equipos que nos han visitado el poder sacarla adelante. 

El 5 Coruña Fútbol Sala muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano

Te puede interesar