Zozulia: “No soy fascista, nazi ni racista, defiendo a mi país”
lll
17º-23º

Zozulia: “No soy fascista, nazi ni racista, defiendo a mi país”

Zozulia: “No soy fascista, nazi ni racista, defiendo a mi país”
GRAF2094. ALBACETE, 19/12/2019.- El delantero ucraniano del Albacete Roman Zozulia (c), junto a su representante Vlamidir Kuzmenko (i), y una intérprete, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en la sede del club en la ciudad castel

Usuario

El delantero ucraniano del Albacete Roman Zozulia aseguró ayer en rueda de prensa que no es “ni fascista, ni nazi ni racista” y que “lo único” que ha hecho ha sido defender a su país porque se considera “un patriota”.

Los insultos al jugador, al que calificaron de “puto nazi” una parte de los aficionados del Rayo Vallecano situados en el fondo del estadio de Vallecas, provocaron el pasado domingo que el partido entre el equipo madrileño y el Albacete, de Segunda, se suspendiera tras un acuerdo “sin fisuras” entre el árbitro y la Federación Española de Fútbol.

 

Rueda de prensa

El protagonista de la polémica compareció ayer a petición propia para defenderse de las acusaciones acompañado de su representante, Vlamidir Kuzmenko, de una intérprete y de José Lorenzo, representante del ucraniano cuando aterrizó en España hace más de tres años. Zozulia reconoció que, junto a otras personas, formó un fondo que se dedica “a salvar vidas de ciudadanos de Ucrania” y que “no compra armas, sino solamente equipo técnico como ambulancias y medicamentos, además de ropa, para gente afectada por la guerra”. “Considero que ayudar a mi país no es ningún delito y que cuando tienes frío y estás sin comida o sin casa, son necesarios fondos como el que creamos”, declaró.

Según él, el origen de esta polémica data del momento en el que viaja a Madrid para explicar que no es nazi ni fascista” ante los aficionados más radicales del Rayo. Explicó que fueron los Bukaneros los que le contaron que “seis de sus miembros estaban luchando en el bando contrario al que yo apoyaba y por eso era un fascista”. Negó que llevase tatuajes relacionados con una ideología que ha dicho rechazar, así como también rechaza “todas las ideologías que están relacionadas con algún tipo de violencia".

Zozulia: “No soy fascista, nazi ni racista, defiendo a mi país”

Te puede interesar