sábado 24.08.2019

Yoel Bárcenas: “Regreso al club donde me quieren”

El internacional panameño reconoció “acercamientos” de otros equipos
de Primera División en su primer entrenamiento con la plantilla del Oviedo
El centrocampista disputó la pasada Liga 37 partidos con el Oviedo, marcó seis goles y repartió tres asistencias  | laliga
El centrocampista disputó la pasada Liga 37 partidos con el Oviedo, marcó seis goles y repartió tres asistencias | laliga

El internacional panameño Yoel Bárcenas explicó ayer que durante el verano hubo “acercamientos de otros clubes de Primera División, pero nada formal” por lo que el jugador acabó decantándose por el club que le quería, el Real Oviedo, al que llega de nuevo cedido por el Cafetaleros.

“Mi agente se encargó durante las vacaciones de algunos acercamientos de clubes de Primera, pero no había ofertas en firme, solo rumores y en las últimas semanas ya sabía que iba a volver a Asturias. Regreso al club donde me quieren, vuelvo al Oviedo motivado y con la experiencia de conocer la Liga”, comentó.

Puesta en marcha

El carbayón, que completó su primer entrenamiento con el grupo, reconoció que la pasada campaña se le hizo larga tras haber disputado el Mundial y haber debutado en la liga española, algo que se notó en el tramo final del curso.

“Estoy acostumbrado al formato de jugar un semestre y luego tener un parón. Aquí fueron 42 partidos seguidos, con golpes, cansancio y viajes con la selección y al final se notó. Ahora tengo la experiencia de conocer la Liga y no será más fácil pero si me hace afrontarlo con más tranquilidad”, apuntó el internacional panameño.

Bárcenas, que puede jugar de extremo y por el medio, insistió en que lo importante ahora es coger la idea de juego del técnico Sergio Egea, al que ve implementando un planteamiento nuevo y su intención es “adaptarse lo más rápidamente posible” a lo que le pide el argentino para conseguir competir con garantías en el campeonato liguero.

Comentarios