Martes 18.06.2019

Xavi: “El Barça debe explotar aún más su estilo de juego”

El excentrocampista azulgrana jugó ayer su último partido como profesional

El centrocampista español Xavi Hernández del Al-Sadd recibió un homenaje antes de disputar su último partido como profesional, entre Perspolis FC y Al-Sadd SC  | efe
El centrocampista español Xavi Hernández del Al-Sadd recibió un homenaje antes de disputar su último partido como profesional, entre Perspolis FC y Al-Sadd SC | efe

Xavi Hernández, que fue capitán con el Barcelona, afirmó que su antiguo club debe “explotar todavía más” su tradicional estilo de juego porque “históricamente” ha sufrido cuando no tiene suficiente posesión del balón.


“No ha perdido el estilo, rotundamente no, pero sí que es verdad que tenemos que explotarlo todavía más, volver otra vez a la esencia”, dijo en una entrevista con Efe en Teherán, donde ayer jugó su último partido como futbolista.


Declarado defensor del estilo del juego del Barça, Xavi reconoció que no es un equipo que haya trabajado en los últimos 20 o 30 años “a nivel defensivo” y que la falta de dominio del partido provocó su derrota ante el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.


“El problema de la eliminatoria del Liverpool para mí es el dominio del juego, el dominio del partido, creo que lo tiene más el Liverpool que el Barcelona. Y por ahí hemos sufrido históricamente, cuando no tenemos el balón”, explicó.


No obstante, Xavi destacó que el Barça “está haciendo una muy buena temporada”, durante la que ha ganado la Liga “holgadamente” y ha llegado a la final de la Copa del Rey.


Por otro lado, el centrocampista brasileño Arthur Melo se entrenó ayer con sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Barcelona, acelerando su recuperación para la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado.


El jugador ya fue baja para el partido del pasado domingo en Ipurúa contra el Eibar (2-2), con el que se cerró la Liga, pero el Barça aún debe jugar la final de Copa este sábado en Sevilla contra el Valencia.
Además del lesionado Arthur, siguen de baja Ter Stegen, Coutinho, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha y Prince.


El lateral Nelson Semedo también recibió el alta tras pasar la pasada noche en observación en un hospital de Bilbao y regresó a Barcelona.

Comentarios