El Villamarín, una exigente prueba para los de Valverde
lll
17º-23º

El Villamarín, una exigente prueba para los de Valverde

El Villamarín, una exigente prueba para los de Valverde
Los andaluces quieren prolongar su racha de resultados ya que vienen de ganar al Celta en Balaídos la pasada jornada | Salvador Sas

Usuario

El Barcelona visita al Betis en el Benito Villamarín en una exigente prueba que el equipo azulgrana espera solventar para irse al nuevo parón del torneo liguero como líder aún más sólido. No obstante, el conjunto verdiblanco también necesita ganar en su dura pugna por los puestos europeos.

Los azulgranas intentarán encadenar su quinta victoria consecutiva en la competición en un campo en el que han salido invictos en sus últimas seis visitas. Además, el Barça se está mostrando cada vez más sólido en sus desplazamientos, pues ha mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete encuentros como visitante.

Para medirse al Betis, el entrenador Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Thomas Vermaelen, Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé, quien se dañó ante el cuadro lionés y que estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Tras el esfuerzo realizado en el partido de la Liga de Campeones, el técnico del conjunto culé hará varios cambios en el once titular. Así, Clement Lenglet podría dejar su puesto en el eje de la zaga defensiva a su compatriota Samuel Umtiti; Nelson Semedo reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho y Arturo Vidal a Arthur como volante. La única línea que en principio no presentará cambios será el tridente ofensivo en el que Philippe Coutinho repetirá como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez.

Los andaluces, por su parte, querrán repetir su triunfo de la primera vuelta, donde se impusieron en el Camp Nou por cuatro a tres en lo que ha sido la segunda y última derrota liguera hasta ahora del equipo catalán. La primera fue en su visita al campo del Leganés en un duelo que acabó con triunfo pepinero por dos a uno.

El Villamarín, una exigente prueba para los de Valverde

Te puede interesar