viernes 13.12.2019

Tres victorias, dos empates y una derrota, balance lucense

El equipo que entrena Eloy Jiménez solo perdió el partido de su debut, ante un rival de superior categoría, como el Celta, y luego mostró mejores sensaciones
El técnico del Lugo charla con el entrenador del Real Madrid Castilla, el exfutbolista Raúl González, durante el test con el filial madridista  | efe
El técnico del Lugo charla con el entrenador del Real Madrid Castilla, el exfutbolista Raúl González, durante el test con el filial madridista | efe

El CD Lugo, que abrirá la temporada el sábado ante el Extremadura en el Anxo Carro, ha firmado tres victorias, dos empates y una derrota en la preparación para el curso 2019/20, el octavo consecutivo que afronta en Segunda.

El equipo que entrena Eloy Jiménez, que espera la llegada de media docena de jugadores en las últimas semanas del mercado de futbolistas, solo perdió el partido de su debut, el único que disputó ante un rival de superior categoría, el Celta de Vigo (3-0).

De esa derrota se resarcieron los rojiblancos con un contundente 0-5 ante el Real Avilés con los goles de Grau, Muñiz, Carlos Castro, Calderón y Borja Domínguez.

Fue el resultado más amplio del verano, al que continuó un triunfo por la mínima frente al Compostela (1-0), un empate con el Oviedo (1-1), otra victoria frente al Real Madrid Castilla (3-0) y la igualada con la Ponferradina (1-1) en la presentación en el Anxo Carro.

Los lucenses solo se quedaron sin ver portería en el partido con el Celta de Vigo y los únicos jugadores que han marcado más de un gol han sido Juan Muñiz y Manu Barreiro.

El delantero anotó ante la Ponferradina el pasado viernes y frente al Compostela, mientras que Muñiz marcó al Avilés y el Castilla. Los otros goleadores del Lugo han sido Christian Herrera, Tete Morente, Carlos Castro, Calderón y Borja Domínguez.

Eloy Jiménez, que ha insistido en la necesidad de que lleguen incorporaciones, estará pendiente en la semana que empieza LaLiga de los jugadores que arrastran molestias: Campabadal, Tete Morente, Antonio Campillo e Iriome González.

De los tres, en principio, solo podrá contar con Tete Morente y Campabadal ante el Extremadura en el debut liguero, un partido para el que tampoco estará disponible Serge Leuko, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles.

Comentarios