martes 28.01.2020

Valverde es cesado como técnico y llega Quique Setién

El preparador extremeño, que dirigió ayer su último entrenamiento, se reunió con Bartomeu y el dirigente posteriormente ratificó su destitución en una Junta 
Ernesto Valverde, sale de la ciudad deportiva Joan Gamper, ayer tras el entrenamiento del equipo | efe
Ernesto Valverde, sale de la ciudad deportiva Joan Gamper, ayer tras el entrenamiento del equipo | efe

Ernesto Valverde fue cesado ayer como técnico del FC Barcelona, algo que al cierre de esta edición el club no había oficializado, después de dirigir su último entrenamiento.

Su sustituto será Quique Setién, que actualmente se encontraba sin equipo, y cuyo fichaje ya había recomendado el exjugador Xabi Hernández, al que tantearon para el banquillo culé.

El preparador extremeño abandonó ayer a las 14.00 horas la Ciudad Deportiva, tras mantener con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, una reunión en la que se trató el futuro del preparador.

Sin declaraciones
Valverde partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le esperaba una Junta Directiva para ratificar la decisión de cesar al preparador.

El agente de Setién se encontraba ya ayer en Barcelona para cerrar las condiciones de una contratación que pondría fin a una situación incontrolada en el seno del club, debido a que se habían publicitado las reuniones que ejecutivos, como el director general Óscar Grau y el secretario técnico, Eric Abidal, que se habían visto en Catar con Xavi Hernández para que éste tomase el relevo de Valverde, lo que exjugador azulgrana no aceptó.

Críticas de Iniesta
Por su parte, el exbarcelonista Andrés Iniesta, que visitó ayer por la mañana el entreno del equipo, consideraba que “las formas o cómo se está haciendo todo” en el caso del técnico Ernesto Valverde, “un poco feo” y creía que “ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe existir”. En declaraciones a Onda Cero, Iniesta, ahora en el Vissel Kobe, pensaba que “son las formas lo que más puede doler” y consideraba que la situación de Valverde quedaba “muy debilitada”.

Comentarios