Martes 19.03.2019

Valverde confirma que Munir no jugará más

El técnico anunció la decisión tras la negativa del jugador a renovar.

El delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi, durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones | efe
El delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi, durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones | efe

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó que “el club ha tomado una decisión” y que el delantero Munir El Haddadi no volverá a jugar más como barcelonista, después de negarse a renovar su contrato con la entidad azulgrana, que expira en junio de este año.

“Sobre el tema de Munir, parece que él ha tomado una decisión, el club también la toma y lo que queremos es una solución cuanto antes. Y si es en este mercado, mejor todavía”, dijo el técnico azulgrana.

Las palabras del entrenador llegan tras las declaraciones del representante del jugador hispano-marroquí, quien aseveró que Valverde había comunicado al futbolista que no volvería a vestir la camiseta del Barcelona si no ampliaba su vinculación con el club.

El preparador azulgrana insistió en que no tiene ningún problema con el atacante, pese a la decisión que éste ha adoptado, ya que “cada jugador es libre de decidir su destino”.
Ante la baja de Munir para el resto de la temporada, el entrenador del Barça reconoció que el club valora la incorporación de otro delantero.

“Es algo que tenemos que valorar, en función de cómo lo veamos. Siempre decimos que en las ventanas de mercado tenemos que estar abiertos a todo”, admitió el técnico.

Continuidad
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a hablar de su continuidad al frente del banquillo azulgrana, aunque aseguró que es momento de centrarse en la competición y que es una cuestión que afrontará “con normalidad cuando toque”.

El técnico, que agradeció las palabras de Gerard Piqué e Ivan Rakitic avalando su continuidad, quiso zanjar por el momento el asunto: “Cuando haya algo que decir, ya lo dirá el club o lo diré yo. De momento, no hemos hablado”.

En la misma línea se expresó el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, quien dijo que la continuidad de Valverde es un asunto que en estos momentos “no está encima de la mesa”.

Mestre calificó de “recurrente” la cuestión sobre el futuro del técnico, situación que comparó con la que en su momento vivieron Pep Guardiola y Luis Enrique, quienes decidieron no renovar con el club una vez finalizados sus contratos tras cuatro y tres temporadas, respectivamente, dirigiendo al equipo.

Comentarios