martes 4/8/20

Valentín y Carrillo siguen al margen de la plantilla

Ambos futbolistas se reponen de sendas lesiones que sufrieron durante el partido con la Ponferradina; el técnico rojiblanco recupera a Manu Barreiro
El futbolista cedido por el Deportivo se ha convertido en un jugador importante en el Lugo  | aec
El futbolista cedido por el Deportivo se ha convertido en un jugador importante en el Lugo | aec

Los jugadores del CD Lugo Gerard Valentín y José Ángel Carrillo se entrenaron ayer al margen del grupo a dos días de la visita al Tenerife en la penúltima jornada de la Liga. 

Valentín se repone de una lesión que se produjo en los instantes finales del partido ante la Ponferradina, en el que provocó el penalti que dio el triunfo a su equipo.

El futbolista cedido por el Deportivo ya no estuvo a disposición del técnico Juanfran García en la siguiente cita, ante el Girona (2-2), al igual que Carrillo, que también se lesionó en El Toralín.

Frente al Tenerife, Juanfran tampoco podrá contar por sanción con el centrocampista Fernando Seoane, que cumplió ciclo de amonestaciones contra el Girona. 

En cambio, recupera al delantero Manu Barreiro, que se perdió la cita con el cuadro catalán por sanción.

El Lugo ha visitado el Heliodoro Rodríguez López en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias tinerfeñas, tres empates y un triunfo gallego. 

Los enfrentamientos en la isla entre ambos contendientes se han celebrado en el marco de la Segunda División (6) y la Segunda División B (3).  La última oportunidad en la que se enfrentaron tuvo lugar en octubre de 2018, en la jornada nueve del curso pasado, y finalizó con empate a cero en el marcador. 

En febrero del mismo año también se enfrentaron en un choque que tuvo que posponerse 24 horas como consecuencia de una situación de alerta meteorológica en la isla. 

El choque terminó con victoria para el equipo que dirigía Joseba Etxeberria, gracias a los tantos de Samuele Longo, Juan Villar y Álex Mula.

Comentarios