Lunes 18.03.2019
Primera División

Valencia y Valladolid miden sus respectivos problemas

El conjunto ché ha ofrecido una pobre imagen en los últimos encuentros, mientras que el Pucela llega a Mestalla tras tres jornadas sin conocer la victoria

El cuadro ché perdió en la ida de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón  | efe
El cuadro ché perdió en la ida de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón | efe

Valencia y Valladolid miden sus respectivos problemas futbolísticos y clasificatorios en Mestalla, donde confrontarán sus fuerzas en un choque marcado por las dudas que genera la dirección de Marcelino García Toral al frente del equipo valenciano.

Mientras el Valencia ha ofrecido una pobre imagen en los últimos encuentros, el Valladolid llega a Mestalla tras tres jornadas sin ganar y los veintidós puntos que acumula el equipo local frente a los veintiuno del visitante son fiel reflejo de las respectivas dinámicas. Mateu Alemany, director general del Valencia, descartó este jueves que el club vaya a destituir a Marcelino a “a corto plazo” pero admitió que los tiempos del fútbol son más rápidos y dijo que ese periodo no es inferior a “cinco días”, tiempo que incluye el choque de este sábado y la vuelta copera del martes. En el club de Mestalla asumen que apenas hay margen de error, lo que unido a la complicada situación del técnico asturiano convierte al choque en trascendental para sus intereses y su estabilidad a corto plazo. Por su parte, el técnico Real Valladolid, Sergio González, reconoció que el rival puede pagar la presión de jugar en su feudo y, a río revuelto, ganancia de pescadores, por lo que el objetivo será salir con la máxima concentración, como suelen hacerlo lejos de Zorrilla, y ser capaces de aprovechar las ocasiones generadas.

El cuadro blanquivioleta sumó dos derrotas en sus últimas citas, en liga y en Copa, pero mantiene la confianza.

Comentarios