Martes 18.06.2019

El Valencia pone la guinda a la temporada con la Copa

FC BARCELONA 1 - 2 VALENCIA CF
 

Marcelino llevó un nuevo título a las vitrinas ‘chés’ tras doblegar al Barça merced a una fenomenal primera parte

Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol de su equipo ante el FC Barcelona   | efe / manuel vidal
Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol de su equipo ante el FC Barcelona | efe / manuel vidal

El Valencia puso la guinda a una gran temporada levantando el título de campeón de Copa al doblegar a su rival merced a una gran primera parte. El Barcelona saltó a la final de Copa con el luso Nélson Semedo de lateral derecho y el brasileño Philippe Coutinho en ataque, mientras que el Valencia lo hacía con el danés Daniel Wass como lateral y Rodrigo Moreno y el galo Kevin Gameiro en punta. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, también apostó por Sergi Roberto junto al argentino Leo Messi en el tridente ofensivo. Su homólogo en el Valencia, Marcelino García Toral, al final no sacó en el once al medio francés Geoffrey Kondogbia, recién salido de una lesión.


El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que en el primer cuarto de hora lo fió todo, o casi todo, a alguna recuperación que le permitiera salir rápido a la contra.


Los valencianos, muy fiables atrás ante los intentos ofensivos azulgranas, siempre sin éxito, gozaron pronto de su primera opción conforme al guión que perseguían. Fue a los 5 minutos, cuando el balón llegó a Rodrigo Moreno tras un error de Lenglet, regateó al holandés Cillessen y su tiro lo sacó bajo los palos Gerard Piqué. El Barça siguió en busca del gol, pero sin profundidad ni claridad de ideas. Tocaba y tocaba para hallar huecos, aunque sin la verticalidad ni la contundencia necesarias. Todo lo contrario que el Valencia, que se adelantó a los 21 minutos en un rápido ataque de Gayà por la izquierda y cuyo pase lo mandó Gameiro al fondo de la red.


Para más inri para el Barça, apenas diez minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 0-2, al cabecear un perfecto centro de Carlos Soler, lo que hundió aún más a un conjunto azulgrana desconcentrado e impotente para llevar peligro a la meta de Jaume Domènech.


Valverde dio entrada a Malcom y Vidal en la reanudación para revertir la situación. A los 20 minutos de la segunda parte Parejo, lesionado, no aguantó más y entró en su lugar Kondogbia en el Valencia. Los levantinos contenían al rival a base de buena defensa y buscaban la contra de la sentencia. Messi acortó distancias a 17 minutos para el final pero no sirvió para nada. Incluso pudo marcar dos tantos más el campeón valenciano. 

Comentarios