domingo 26.01.2020

El uruguayo y exdeportivista Fede Valverde, mejor jugador de la final

A pesar de su expulsión a falta de cinco minutos para la conclusión, el ‘Pajarito’ derrochó clase y garra
El uruguayo y exdeportivista Fede Valverde, mejor jugador de la final

El uruguayo Fede Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa disputada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid.

Valverde completó un gran encuentro que no pudo culminar al ser expulsado a cinco minutos del final por evitar un gol de Álvaro Morata con una entrada por detrás.

El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.

Joao Félix, decepción

La estrella del Atlético de Madrid Joao Félix, fichado este verano por 120 millones de euros, no estuvo a la altura, mientras que su compañero en la delantera Álvaro Morata se vació completando una destacada actuación personal.

El Atlético necesita mucho más del luso. No basta con una inconstancia entendible al principio, en sus primeros días en el equipo, pero insuficiente ahora. Ni tampoco con los detalles. O con la intención. Un futbolista de su clase, nivel y precio debe aprovechar el regalo que le dio Sergio Ramos al comienzo del duelo. Ahí, en el gol, está la diferencia entre lo común y lo determinante. No lo es aún Joao Félix

Por su parte, Morata aseguró presión, entrega, intensidad, valentía y verticalidad. Le faltó el gol. Pero su partido fue notable. Potente de principio a fin. No tuvo eficacia. Ni en el minuto 79, cuando perdonó ante Courtois, ni en el remate de chilena en el 107. El delantero se disponía para su mejor oportunidad en el 115 pero Fede Valverde lo derribó.

Comentarios