sábado 20.07.2019

Un duelo entre ‘gallitos’

El Málaga, cuarto, con un punto más que el Depor (54) recibe al Sporting (décimo) con el objetivo de distanciarse de los herculinos y asaltar el ascenso directo. Los asturianos, a por la promoción

Malacitanos y asturianos quieren dar un salto en la tabla | laliga 123
Malacitanos y asturianos quieren dar un salto en la tabla | laliga 123

El Málaga y el Sporting abren esta noche la trigésima segunda jornada de Segunda División en un duelo vital entre dos de los ‘gallitos’ de categoría para la lucha de los malaguistas, cuartos, por las dos plazas de ascenso directo y de los gijoneses, décimos, por reengancharse a la pelea por la fase de promoción.

El conjunto andaluz, que está a seis puntos de Osasuna, líder de la categoría, a cuatro del Granada, segundo, y a uno del Deportivo, que es quinto, regresa a La Rosaleda después de dos partidos seguidos fuera, saldados con un empate en Soria y un triunfo en Tarragona, y con el firme objetivo de romper su racha de más de dos meses sin vencer en su estadio.

Sequía local
Los malaguistas han sumado 30 de sus 54 puntos en casa (9 victorias, 3 empates y 3 derrotas), pero su último triunfo como local data del 19 de enero, frente al Lugo (2-1) en la vigesimosegunda jornada, pues a partir de ahí enlazaron tres empates (1-1 con el Almería y sendos 0-0 contra Las Palmas y Deportivo) y cayeron ante Osasuna (1-2).

En el reencuentro de su técnico, el gijonés Juan Ramón López Muñiz, con el club en el que se formó y debutó en Primera como jugador, recibirán a un Sporting lanzado y en un excelente momento, con cuatro victorias consecutivas, por lo que en el Málaga saben que deberán competir al máximo para reafirmar sus opciones.

Muñiz recupera a sus jugadores internacionales, el guardameta marroquí Munir Mohand, el defensa Pau Torres y el centrocampista senegalés Alfred N’Diaye, así como al delantero ucraniano Yevhen Seleznov, que fue baja la pasada jornada frente al Nàstic por una contusión en un pie.

También estará el medio marroquí Badr Boulahroud, una vez superada una infección respiratoria, pero no así el joven atacante hispanoescocés Jack Harper. 

Prolongar la racha
Mientras, el Sporting, con el previsible único cambio de Cristian Salvador por el sancionado Cofie, quiere prolongar en Málaga su mejor racha de la temporada con cuatro victorias consecutivas y con ello tratar de seguir disminuyendo la distancia que aún le separa de las posiciones de playoff de ascenso.

José Alberto no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Carlos Carmona, que sufre una pequeña rotura fibrilar. El resto del equipo será, salvo sorpresa, el mismo que viene jugando en las últimas jornadas y con el que el técnico está logrando buenos resultados, lo que ha vuelto a devolver un tanto la ilusión a una afición que no está nada satisfecha del rendimiento que está teniendo su equipo esta temporada, ya que la mayor parte de la misma transita por posiciones muy alejadas de la cabeza.

La plantilla sportinguista aseguró estar ajena a la polémica suscitada por las acusaciones realizadas por la directiva del Real Oviedo de maltrato a su afición en el derbi de la pasada jornada y entrenó toda la semana con las miras puestas en tratar de sacar algo positivo en el campo del Málaga.

El Sporting visita un estadio que no se le da especialmente bien y en el que además se va a medir a su exjugador Juan Ramón Muñiz, que nunca ha perdido cada vez que se ha medido a su exequipo, y van ya ocho partidos.

Comentarios