jueves 22.08.2019

Triplete histórico del City

El equipo de Pep Guardiola conquista la FA Cup con goleada ante el Watford, tercer título doméstico de la temporada, algo que no había logrado ningún equipo 

El entrenador español posa con el trofeo de campeón de la copa inglesa, el tercero para su equipo en la temporada	| EFE/ FACUNDO ARRIZABALAGA
El entrenador español posa con el trofeo de campeón de la copa inglesa, el tercero para su equipo en la temporada | EFE/ FACUNDO ARRIZABALAGA

El Manchester City de Pep Guardiola completó un triplete sin precedentes en Inglaterra al levantar la FA Cup ante el Watford de Javi Gracia con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling con otro doblete (6-0).

Los ‘citizen’ son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar el triplete doméstico, es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup. 

Wembley, escenario de la lucha por los títulos en la pérfida Albion, recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro. Un acto icónico en un momento en el que las entradas de las finales europeas discriminan a los equipos, impensable en Inglaterra.  

Una imagen que en el campo se convertía en la idea de dos españoles. Javi Gracia, con un Watford inesperado y en busca de su primer gran título, y Pep Guardiola, ansioso por hacer historia.

Los de Guardiola embotellaron a los ‘Hornets’ y les obligaron a sufrir ante el respaldo de su afición, que se agolpaba detrás de la portería de Heurelho Gomes y animaba con rabia las intentonas a la contra de Deulofeu y compañía.

En un traspié de los ‘citizens’, Deulofeu cazó adelantada a la defensa y encontró a Roberto Pereyra en el mano a mano con Ederson. El brasileño abortó la que hubiera sido la gran sorpresa del encuentro.

Daba la sensación de que el Watford había dejado pasar su tren y minutos después reclamó un dudoso penalti por mano de Kompany tras chut de Doucouré. El Watford había perdonado y el City mandaba con el cuero. Los nervios de las ‘Avispas’ aparecieron y pasado el minuto 25, dos malos despejes en el área les condujeron al desastre. Kiko Femenía perdió la marca con Silva, Craig Cathcart rompió el fuera de juego y el español remató con la zurda para batir a Gomes.
Trece minutos después, Bernardo Silva filtró una magnífica pelota a la espalda de Femenía, Gomes se pasó de frenada y Jesús la pinchó para poner el segundo.

La final estaba sentenciada. Habían sido 38 minutos en los que las esperanzas del Watford se desinflaron y la historia del City se escribió poco a poco. Lo intentó hasta el final el equipo londinense, con más corazón que otra cosa y cuando dejó espacios le llegó el crudo final.

En una contra llevada por Jesús, Kevin de Bruyne, que ingresó desde el banquillo, dejó sentado a Gomes y definió a portería vacía. Minutos más tarde, fue De Bruyne el que dejó solo a Jesús contra Gomes para que completara su doblete. Raheem Sterling fue el encargado de definir la goleada con otro doblete en los últimos minutos de partido.

Esta FA Cup supone el sexto título para Guardiola desde que llegó al City, el número 27 en su carrera: “Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil”.

Comentarios