Torrecilla respeta a Alemania
lll
17º-23º

Torrecilla respeta a Alemania

Torrecilla respeta a Alemania
-FOTODELD..A- GRAFCVA5433. LILLE, 10/06/2019.-. La jugadora de la selecci..n espa..ola, Virginia Torrecilla,durante la rueda de prensa tras el entrenamiento que han realizado en Lille (Francia) donde preparan el segundo partido del mundial contra Alemania

Usuario

La centrocampista española Virginia Torrecilla destacó la calidad de la selección alemana de fútbol, esté o no disponible Dzsenifer Marozsan, su principal estrella.

Preguntada por la atacante del Olympique de Lyon, que arrastra un fuerte golpe en el tobillo derecho y es duda para medirse con La Roja este miércoles en Valenciennes, Virginia Torrecilla aseguró que “una jugadora menos o más es indiferente. Todos sabemos del potencial que tiene Alemania”, dijo. “Siguen teniendo una plantilla muy buena”, reiteró.

La jugadora del Montpellier consideró que las germanas son mejores que las españolas al contragolpe y apuntó que “físicamente están bien preparadas”. En contrapunto, mencionó la unión del conjunto español. “Somos una piña, un grupo. Nos llevamos muy bien, nos compenetramos y esa es nuestra fortaleza (...), por eso conseguimos remontar ante Sudáfrica. Remontar es muy difícil en un Mundial”, apuntó la centrocampista balear.

Por su parte, Patri Guijarro afirmó que “Alemania no deja de ser Alemania” por que no esté Dzsenifer Marozsan, una jugadora “con mucha calidad”. “Van a hacer todo lo posible para que éste”, indicó.

También ella se postuló para ser de la partida en el segundo compromiso de la fase de grupos. “Desde que ha empezado el Mundial me siento al cien por cien. Estoy a disposición del equipo. El pie en ningún momento me ha dado problemas y físicamente me siento al cien por cien”, explicó la internacional.

Patri Guijarro contribuye, con su juventud, a que La Roja sea el tercer combinado con menor media de edad en el Mundial de Francia.

“Eso lo tenemos que afrontar como algo positivo y convertirlo en una de nuestras fortalezas. Aitana Bonmatí, Lucía García y yo -las benjaminas- hemos aprendido mucho en las categorías inferiores. En España hay un seguimiento, se hace lo mismo en las inferiores y en la absoluta y las tres hemos cogido ese ritmo de Primera y el nivel de absoluta, de las mayores. Hemos aprendido mucho y esperamos aportar la juventud e ilusión que estamos aportando”, sentenció.

Segunda entrenadora
Desde que Toña Ie abrió la puerta, allá por octubre de 2015, sólo otra mujer cruzó el umbral. Se trata de Montse Tomé, también asturiana y ayudante de Jorge Vilda en la selección española. Su figura como segunda entrenadora sigue resultando atípica. Así lo dicta la tradición en el fútbol.

Sigue buscando la mujer su espacio en los banquillos; ya sea en clubes -María Pry, Carolina Miranda e Irene Ferreras fueron minoría esta temporada en una liga de 16 equipos- o en la propia federación.

“Yo llevo aquí un año y medio”, indica Montse Tomé. “Me saqué el título y empecé en la elite. No conocía a Jorge, pero me llamó por teléfono y me propuso ser su ayudante. A veces pensamos que el primer y el segundo entrenador tienen mucha confianza, pero yo pensé: ¿y si no congeniamos?”. Aceptar la proposición implicaba, en su caso, un cambio de vida. Dejar Oviedo. Recorrer 450 kilómetros. Asentarse en Madrid. “Lo tuve claro”, aclara.

Torrecilla respeta a Alemania

Te puede interesar