Torrecilla dice que no hay “ultimátum” a José Alberto
lll
17º-23º

Torrecilla dice que no hay “ultimátum” a José Alberto

Torrecilla dice que no hay “ultimátum” a José Alberto
15 septiembre 2019 Fútbol Segunda División José Alberto del Sporting de Gijón

Usuario

El director deportivo del Sporting Miguel Torrecilla confirmó ayer que José Alberto se sentará en el banquillo ante el Mirandés -” no hay ultimatum porque nadie duda de este proyecto”, apuntó- pese a que el equipo está al borde del descenso y solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en disputa.

Torrecilla se reunió con José Alberto “para trasmitirle la preocupación del consejo por la situación del equipo” pero también para mostrarle “todo el apoyo, la fuerza y la energía” aunque también ha indicado que “es una situación en la que nadie puede eludir responsabilidades”, incluido él mismo, “el máximo responsable”. 

“La plantilla tiene que hablar en el campo” indicó Torrecilla que también ha implicado a los jugadores en el mal momento del equipo y les ha instado a “dar un paso adelante” para demostrar la calidad que se les supone y por la que fueron fichados. 

Plantilla que ilusionaba
“Este proyecto tuvo un consenso social porque la gente valoró que hubo jugadores que quisieron volver al Sporting y la plantilla creó ilusión en los aficionados”, señaló el director deportivo del club rojiblanco. 

Además, Torrecilla apeló “a la unidad” y a la necesidad “empujar hacia lo positivo” tras señalar que “en una situación como la que está atravesando el equipo lo más fácil es desunir”. 

Aislarse del entorno
Por otra parte, el técnico sportinguista decidió que todos los entrenamientos de esta semana sean a puerta cerrada con el fin de preservar al equipo de las posibles críticas de los aficionados a la vez que pretende aislarse de un entorno al que se le ha agotado la paciencia por los malos resultados. La derrota del Sporting ante el Tenerife de la última jornada parecía que iba a sentenciar a José Alberto, pero de momento se mantiene al frente del equipo y prepara el partido del próximo sábado ante el Mirandés en la que una derrota metería a los rojiblancos en puestos de descenso a Segunda B. 

Ante el Mirandés no podrá contar con Marc Valiente, Javi Fuego y Djurdjevic, por sanción, ni con Molinero y Nacho Méndez por lesión, lo que supondrá al menos un cambio por línea a expensas de que el técnico decida hacer alguno más. 

En defensa, Borja López, que no estaba entrando, es quien más opciones tiene de sustituir a Valiente mientras que en la medular entraría Carmona y en ataque la única alternativa a Djurdjevic es Álvaro Vázquez, salvo que el míster quiera tirar del filial.

Torrecilla dice que no hay “ultimátum” a José Alberto

Te puede interesar