Jueves 21.06.2018
DXT Campeón
EFE

Todos con el Día de la Mujer

El Leganés puede servir como ejemplo de lo que otros clubes hicieron ayer. El equipo pepinero mostró su apoyo al día internacional de la mujer por medio de un mensaje difundido a través de las cuentas del club en las redes sociales.

Los entrenadores del primer equipo masculino, Ernesto Valverde (c), y el primer equipo femenino, Fran Sánchez (d), durante la jornada monográfica dedicada al deporte femenino que el FC Barcelona organizó ayer, coincidiendo con el Día de la Mujer,
Los entrenadores del primer equipo masculino, Ernesto Valverde (c), y el primer equipo femenino, Fran Sánchez (d), durante la jornada monográfica dedicada al deporte femenino que el FC Barcelona organizó ayer, coincidiendo con el Día de la Mujer,
Todos con el Día de la Mujer

En él puede verse la imagen de varias jugadoras de la entidad sobre una bola del mundo acompañada de la etiqueta #FelizDíaInternacionalDeLaMujer y del siguiente texto: “Hoy no es un día más, hoy es un día para recordarnos a todos que aún queda mucho camino que recorrer, pero no hay duda de que este partido lo vamos a ganar”.

Valverde, el ejemplo
Más allá de su trayectoria en los banquillos, ahora en el FC Barcelona, los inicios tras colgar las botas del técnico Ernesto Valverde estuvieron marcados por su contribución en la fundación del equipo femenino del Athletic Club de Bilbao, una etapa que recordó ayer coincidiendo con el Día de la Mujer.
El técnico del primer equipo de fútbol masculino del Barcelona participó en las jornadas monográficas “Es fútbol y es femenino” en las que conversó junto a su homólogo en la escuadra femenina, Fran Sánchez, sobre la evolución y el futuro de este deporte.
En un Auditorio 1899 del Camp Nou lleno, Valverde aparcó por unas horas la actualidad del primer equipo para hablar de fútbol femenino, un ámbito que conoce desde hace años.
Exactamente en la temporada 2002-03, cuando el entonces director deportivo del Athlétic, Andoni Zubizarreta, le encargó que liderara el proyecto para formar un equipo profesional femenino.
“En las elecciones se presentó Javier Uría y una de sus cuestiones era tener un equipo femenino en el Athletic. Andoni Zubizarreta era el director deportivo. Andoni me dijo: tú lo tienes que hacer y es cuando yo, que no tenía ni idea de nada, tuve que empezar a enterarme de todo aquello y hablar con los clubes del fútbol vasco”, explicó.
Una etapa que Valverde recuerda con cariño porque le tocó arremangarse y conocer los entresijos de una disciplina que entonces desconocía: “Fue genial, no sabía cómo estaba el fútbol femenino en Vizcaya. Me tuve que enterar y ver cómo entrenaban”.
Poco a poco, el Athletic se convirtió en una referencia del fútbol femenino español, aunque lo inicios, según reconoció durante la conversación, no fueron fáciles.
“Llegaron las chicas al Athletic y había que hacerles un hueco. Teníamos que hacer cuatro campos porque había más equipos, era un desbarajuste al principio, pero los chicos lo recibieron de forma natural y normal”, apuntó.

Honor en Tenerife
El CD Tenerife informaba en la tarde de ayer de que la abonada más antigua de la entidad blanquiazul, Miguelina Martín, realizará el saque de honor en el encuentro de hoy ante el Real Oviedo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Es otro de los ejemplos de las campañas puestas en marcha por los clubes del fútbol profesional español.
Abonada con el número 29 en San Sebastián baja apoya a su equipo desde hace más de 60 años en el recinto capitalino.
Igualmente, el presidente blanquiazul, Miguel Concepción, invitó a la abonada a seguir el encuentro ante el equipo carballón desde el palco de honor del Heliodoro Rodríguez López,
Con 78 años y toda una vida de blanquiazul, Miguelina representa, sin duda, una referencia para toda la familia del tinerfeñismo, ha destacado la entidad tinerfeña en un comunicado. l

Todos con el Día de la Mujer