domingo 08.12.2019

Ter Stegen y Messi dan la victoria al Barça en Madrid

ATLÉTICO 0 - 1 BARCELONA
 

El Atlético se encontró con un muro en el meta alemán y el argentino decidió

El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (i) disputa un balón con Arthur, centrocampista brasileño del FC Barcelona | efe
El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (i) disputa un balón con Arthur, centrocampista brasileño del FC Barcelona | efe

El Atlético de Madrid se estrelló contra el portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen, autor variasparadas que mantuvieron el empate sin goles hasta que Messi decidió el choque a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

En un arranque del partido sin dominador claro y con ráfagas ofensivas de ambos conjuntos, fue el Atlético quien gozó de la primera ocasión clara, aliado con la fortuna, ya que un pase de Mario Hermoso desde casi la línea de fondo tras un saque de esquina fue tocado por el hispanodominicano Junior Firpo hacia su propia portería hasta casi suponer un autogol, aunque el balón se estrelló en el palo.

Envalentonado, el Atlético adelantó líneas y encontró un cabezazo del brasileño Felipe Monteiro alto, tras un saque de falta del inglés Kieran Trippier, y una ocasión clarísima de Hermoso, solo ante Ter Stegen gracias a un magnífico pase del portugués Joao Félix, pero el remate del central lo sacó el meta alemán con el pie.

El partido siguió siendo dominado por los locales, con alguna salida rápida del Barcelona, pero no se movió el marcador.

Tras el descanso el equipo de Valverde dio un paso adelante y se equilibraron las fuerzas. Los dos conjuntos gozaron de algunas ocasiones pero los porteros se impusieron a los atacantes.

Hasta que apareció Messi en el 86’. Se fue por el centro del campo y en la frontal del área hizo una pared con Luis Suárez que éste le devolvió de manera magistral, chutando de primera y marcando el 0-1 que mantiene al equipo culé en lo alto de la tabla y las dudas en los colchoneros.

Comentarios