Tensión en el Real Madrid por el horario del Clásico
lll
17º-23º

Tensión en el Real Madrid por el horario del Clásico

Tensión en el Real Madrid por el horario del Clásico
Estadio Santiago Bernabeu

Usuario

Quien calla otorga, se suele decir. Y viendo que el Real Madrid no se ha pronunciado públicamente sobre el horario del próximo Clásico, se da por sentado que lo acepta porque no le queda más remedio. Lo cual no obsta a que en Concha Espina no ha sentado bien precisamente que el Barcelona vaya a contar con 29 horas más de descanso antes del gran encuentro, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 20 horas en el Camp Nou.

La decisión tomada entre LaLiga de Javier Tebas y Mediapro de Roures es acatada en los despachos del Santiago Bernabéu, pero es evidente el enfado entre la directiva. Lo cual no es de extrañar, ya que han puesto a jugar el sábado anterior al Barcelona (en Anoeta a las 16 horas), y a los blancos el domingo (en Mestalla a las 21 horas).

Así pues, los azulgranas van a llegar al Clásico habiendo podido descansar hasta 29 horas más, lo cual consideran que puede tener una fuerte influencia en el encuentro y en su resultado. Y para agravar la situación, durante esa semana el Real Madrid tiene su último partido de la fase de grupos de la Champions en Brujas el miércoles 11, en tanto que el Barcelona jugará el martes ante el Inter en San Siro.

 

El Real Madrid no cree en las casualidades

En esta situación, el Real Madrid considera que estas decisiones no emanan de la casualidad de ninguna de las maneras. Los horarios se publicaron el día después de que el Real Madrid se opusiese a la celebración del Villarreal-Atlético en Miami, tal como Javier Tebas pretendía.

El club y la patronal no están pasando por el mejor momento en sus relaciones desde un tiempo a esta parte, razón por la cual en Concha Espina piensan que LaLiga está tratando de perjudicar a los blancos. Y no solo por este último horario del Clásico, sino por los precedentes.

A lo largo de los últimos cinco Clásicos, tan solo en uno de ellos han tenido más descanso que el Barcelona. También tuvo menos descanso en las dos de Copa del pasado curso, y en otro tuvieron las mismas horas entre un partido y otro.

Al Madrid se le repite la situación

La situación se repite el próximo 18 de diciembre en el clásico, cuando el Real Madrid de nuevo descansará menos, 29 horas concretamente. Queda por ver, a medida que se acerque la fecha, cuál será el sentimiento de la afición al respecto, el cual se dejará ver entre otras cuestiones en las apuestas deportivas online.

La hora del encuentro es potestad exclusiva de la patronal de fútbol, por lo que no tiene que ponerse de acuerdo con ninguna institución ni necesita la aprobación de los clubes. El ambiente entre el Madrid y el Barcelona en relación a este tema se vuelve tenso, y ninguno de los dos clubes atendieron la petición de Javier Tebas, defendiendo los derechos de la televisión, de que el partido no se jugara coincidiendo con la Copa del Rey ni con la semifinal del Mundialito que disputa el Liverpool.

 

 

Tensión en el Real Madrid por el horario del Clásico

Te puede interesar