miércoles 26.02.2020

El Tenerife, otro Segunda para el Athletic en ‘su torneo’

El cuadro vasco suma 23 títulos en su haber y es el segundo más laureado, tras el Barça, con 30
El conjunto rojiblanco firmó tablas la pasada jornada liguera ante el Espanyol  | efe
El conjunto rojiblanco firmó tablas la pasada jornada liguera ante el Espanyol | efe

El Tenerife recibe esta noche al Athletic Club en el Heliodoro Rodríguez López para dilucidar a un partido una eliminatoria de octavos de la Copa del Rey que supone otra dificultad más a domicilio, la cuarta, en el camino que siempre arranca con ilusión el equipo vasco en su torneo fetiche.

Hasta 23 títulos -24 según sus cifras- suma el conjunto bilbaíno en una competición de la que fue durante muchos años ‘Rey de Copas’ y en la que aún sigue siendo el segundo equipo más laureado, tras el Barcelona.

La de esta noche será la cuarta ‘emboscada’ en la que se vea el Athletic en este novedoso sistema de competición que tanto aumenta las posibilidades de los equipos de categorías inferiores. Tras ganar con autoridad a Intercity y Sestao, tuvo más dificultades para doblegar al Elche.

En el once seguro que repetirá Herrerín, héroe ante los ilicitanos, y podría dar descanso a Iñaki Williams, que encadena tres titularidades. Mientras, para el Tenerife es un nuevo reto tratar de conseguir un histórico pase a los cuartos del ‘torneo del k.o’. El cuadro insular lleva desde 1996 sin meterse en los cuartos de final y se espera que los dos fichajes en el mercado de invierno, Joselu y David Lasure, formen parte de la alineación. No estarán por lesión: Róbert Mazán, Borja Lasso, Álex Bermejo, Ramón Miérez e Isma López. l

Comentarios