El sueño europeo del Celta pasa por batir al Barcelona
lll
17º-23º

El sueño europeo del Celta pasa por batir al Barcelona

El sueño europeo del Celta pasa por batir al Barcelona
21 enero 2018 BARCELONA. 11/01/2018.- El defensa portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo (i), disputa un balón con el delantero danés del Celta, Pione Sisto, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final d

Usuario

El Celta se juega su última bala para mantenerse en la pelea por Europa ante el líder, el Barcelona, que llega a Balaídos con el título de Liga prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.
La decepcionante derrota en Leganés ha dejado al equipo vigués de Juan Carlos Unzué sin margen de error. En Butarque, el Celta volvió a mostrar su peor cara, alargando además su pésima racha a domicilio: un solo punto de los últimos quince en juego lejos de Vigo.
El Celta, previsible en la salida de balón y sin alma para lo mucho que se jugaba ante el conjunto pepinero, necesita reaccionar ante un líder que todavía no conoce la derrota en Liga, y lo tendrá que hacer sin dos de sus pilares: el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional chileno Tucu Hernández, que cumplirán ciclo de tarjetas. Se da por segura la vuelta al once del delantero uruguayo Maxi Gómez, que vivió su primera suplencia en Butarque.
Por su parte, el Barcelona visita Balaídos con el objetivo de poner fin a su mala racha en una escenario últimamente maldito, y dar un paso prácticamente definitivo hacia el alirón.
El conjunto azulgrana, líder invicto de la competición y que ante el Valencia (2-1) logró el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39), mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a seis jornadas para el final.
Ernesto Valverde podría hacer rotaciones pensando en la final copera. Digne, ya recuperado de su lesión muscular, podría relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Semedo a Sergi Roberto, en el derecho; Vermaelen, entrar en el eje de la zaga por Piqué; Denis Suárez o André Gomes por Andrés Iniesta en el centro del campo; y en la delantera, Dembelé opta a la titularidad para acompañar a Messi y Luis Suárez, lo que significaría volver al 4-3-3.
Tampoco participará Ivan Rakitic en Balaídos, pues fue intervenido del dedo de una mano el pasado miércoles.

El sueño europeo del Celta pasa por batir al Barcelona

Te puede interesar