Shaqiri tira abajo el muro de Mourinho y De Gea
lll
17º-23º

Shaqiri tira abajo el muro de Mourinho y De Gea

Shaqiri tira abajo el muro de Mourinho y De Gea
PPP150. Liverpool (United Kingdom), 16/12/2018.- Xherdan Shaqiri (L) of Liverpool celebrates with teammate Roberto Firmino (R) after scoring the 3-1 goal during the English Premier League soccer match between Liverpool FC and Manchester United FC at Anfie

Usuario

Mourinho planteó una muralla para frenar al Liverpool, De Gea la sostuvo y Xherdan Shaqiri la tiró abajo, cuando decantó el Clásico de Inglaterra (3-1) con un doblete que mantiene al Liverpool líder y deja al Manchester United a 19 puntos del liderato de la Premier League.

Los ‘Reds’ dispararon 35 veces a un United que se aferró al empate de Jesse Lingard, tras abrir el marcador Sadio Mané, pero que no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, artífice de la gran victoria del Liverpool.

Otro partido contra un rival de entidad y el planteamiento de Mourinho no iba a cambiar. Tres centrales, dos laterales y tres en el medio para frenar a un Liverpool que salió a comerse al rival.

Mané adelantó a los locales en el minuto 24 del encuentro.

Los de Klopp lo tenían controlado, pero dieron un paso atrás con el gol y permitieron al United estirarse, lo que se tradujo en el gol del empate en una de las pocas, por no decir la única, ocasión visitante.

Lukaku centró desde banda izquierda, Alisson no blocó, dejó el balón muerto en el área pequeña y Lingard llegó desde atrás para rebañar el esférico y poner el empate.

El partido llegó al descanso con el marcador deseado por Mourinho. El guion se adaptaba a sus exigencias y con el 1-1 el mayor beneficiado era él y no un Liverpool que merecía ir por delante.

En la segunda parte, El United se limitó a aguantar el asedio del Liverpool.

En el minuto 70, Klopp retiró a un medio defensivo como Keita y dio entrada a Shaqiri.
La entrada del suizo fue mágica. Como tocado por una varita, el menudo mediapunta marcó dos tantos que dieron el triunfo a los ‘Reds’.

‘Mou’ no pierde la fe
Pese al tropiezo, que deja al United a once puntos del cuarto puesto, Mourinho se mostró convencido de que sus futbolistas aún pueden finalizar el campeonato en puestos de Liga de Campeones.

“Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer. Hay que mirar primero al quinto puesto y luego al cuarto”, dijo.

Por otro lado, el Southampton, con tres goles de cabeza, se convirtió en la gran jaqueca de un Arsenal que se dejó tres puntos importantísimos (3-2) en el St. Mary’s Stadium y que se aleja del Chelsea, que es cuarto clasificado, con tres puntos más.

Los ‘Blues’ se impusieron al Brighton & Hove Albion (1-2) con tantos de Pedro y Eden Hazard.

Shaqiri tira abajo el muro de Mourinho y De Gea

Te puede interesar