Domingo 24.06.2018
DXT Campeón
EFE

El Sevilla reta al United, que desea resurgir en Europa

El equipo hispalense espera romper el maleficio de octavos después de no superarlos las tres 
veces anteriores en las que accedió a esta ronda.

El medio del Manchester United Paul Pogba, duda hoy, despeja ante su compañero De Gea, que fue el MVP en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla  | efe
El medio del Manchester United Paul Pogba, duda hoy, despeja ante su compañero De Gea, que fue el MVP en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla | efe
El Sevilla reta al United, que desea resurgir en Europa

El estadio Old Trafford de Manchester dictará el nombre del equipo que estará en los cuartos de la Champions: un United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.
El club inglés, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retornar la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta.
Ser campeón la pasada campaña de la Liga Europa le dio a la formación que entrena el portugués José Mourinho la oportunidad de esta en la Champions, meterse después en octavos por primera vez en los últimos cuatro ejercicios y ahora la de colarse entre ocho mejores del torneo.
Para ello deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta internacional español David de Gea al protagonista del choque gracias a sus buenas intervenciones.
El equipo hispalense viajó ayer a la ciudad inglesa con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras tres veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato de torneo, ya que sí lo hizo hace sesenta años cuando la competición se denominaba Copa de Europa.
El conjunto del italiano Vicenzo Montella da en el transcurrir de la temporada una de cal y otra de arena, pues en LaLiga está muy descolgado de la cuarta plaza de la tabla pero, por contra, también es finalista de la Copa del Rey y afronta esta ilusionante cita continental.
La descompensación entre los tantos que recibe y la dificultad que tiene para marcarlos es el gran lastre del Sevilla, que en Manchester está obligado a marcar y, como mínimo, empatar con goles para lograr el objetivo.
Montella incluyó el domingo en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.
No viajan además el lateral izquierdo francés Lionel Carole ni el centrocampista brasileño Paulo Herique Ganso, éstos al no estar inscritos para el torneo, mientras que el lateral derecho mexicano Miguel Layún sí embarcó en el avión pese a que tampoco puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Oporto portugués.
La falta de laterales derechos obliga a Montella a cambiar algo su ya consabida alineación titular, al pasar el argentino Gabriel Mercado del centro de la defensa al costado y darle su sitio al danés Simon Kjaer.
Los demás serán los mismos en los que confía el preparador italiano como indiscutibles, sólo con la posibilidad de que Manuel Agudo ‘Nolito’ ocupe el extremo izquierdo en lugar del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa.

Old Trafford, un fortín
Por su parte, el Manchester United afronta el trascendental duelo sabedor de que jugar en Old Trafford es, prácticamente, garantía de victoria: sólo han perdido un partido en casa en lo que llevamos de temporada, en diciembre ante sus vecinos del City (1-2).
Los pupilos de Mourinho llegan en uno de sus mejores momentos del curso, tras encadenar tres victorias al hilo en la Premier League, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, que han cimentado su segunda posición en la tabla y les han asegurado prácticamente billete para la próxima Champions.
Cinco han sido las ausencias en el entrenamiento de este lunes: Ander Herrera, Paul Pogba, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind, y su presencia contra el Sevilla se antoja complicada. Sí estuvieron en la sesión, sin embargo, los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial, aunque ninguno apunta a titular, sobre todo después del doblete y el buen partido de Marcus Rashford el pasado sábado ante el Liverpool.
El francés Pogba sigue sin recuperarse de sus molestias y, salvo milagro, no estará en el ‘Teatro de los sueños’, por lo que el experimentado Nemanja Matic y el joven Scott McTominay, quien ha sido convocado hoy por primera vez para la selección absoluta escocesa, ocuparán la línea de volantes.
Salvo sorpresa, Mourinho repetirá el ataque que brilló hace dos días ante los ‘Reds’, con el belga Romelu Lukaku como referencia arriba y flanqueado por Alexis Sánchez, Juan Mata y el mencionado Rashford.

Carrick se retira
El veterano centrocampista inglés Michael Carrick ha anunciado, durante la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Sevilla, que colgará las botas a final de la presente temporada.
“Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar de jugar al fútbol. Yo estoy justo en ese momento y sé que es algo que tengo que aceptar”, aseguró Carrick, de 36 años.
El volante inglés -34 veces internacional- ha defendido la camiseta de los ‘Diablos Rojos’ en 463 ocasiones desde su llegada en verano de 2006 por 18 millones de libras procedente del Tottenham Hotpur.
Con el equipo de Old Trafford, en el que lleva 12 temporadas, ha ganado cinco títulos de la Premier League, una Liga de Campeones -perdió dos finales ante el Barcelona-, una Liga Europa, una FA Cup, un Mundial de Clubes y tres Copas de la Liga.
El pasado mes de septiembre los médicos le detectaron un problema de corazón, lo que le ha impedido jugar con asiduidad este curso, en el que tan solo se ha vestido de corto en cuatro ocasiones.
“Después del problema de corazón pasé dos o tres días en los que pensé: ‘¿Voy a seguir jugando?’. Pero me recuperé y he preferido terminar como yo quería. Tengo que mejorar mi forma física y espero disponer de minutos, ya que todavía estoy disfrutando de los entrenamientos”, declaró Carrick.

El Sevilla reta al United, que desea resurgir en Europa