sábado 20.07.2019

El Sevilla pasa de ronda y demuestra que es uno de los favoritos

SEVILLA 2 -0 LAZIO

Completaron la eliminatoria ‘perfecta’ al ganar los dos partidos

Pablo Sarabia (i), del Sevilla, y Senad Lulic, del Lazio, en una jugada del partido | Julio Muñoz
Pablo Sarabia (i), del Sevilla, y Senad Lulic, del Lazio, en una jugada del partido | Julio Muñoz

El Sevilla ganó 2-0 al Lazio con goles del francotunecino Wissam Ben Yedder y de Pablo Sarabia en un partido competido y con dos expulsados, uno por cada bando, con lo que el pentacampeón de la Liga Europa logró el pase a los octavos de final al superar su decimoctava eliminatoria seguida en el torneo.
El 1-0 de Ben Yedder a los 20 minutos, el gol número cien de su equipo en la Liga Europa, competición talismán, desde fases de grupo hasta la final, dio tranquilidad al Sevilla, que sufrió en el inicio del segundo tiempo al apretar el Lazio y ser expulsado en el minuto 60 Franco Vázquez, pero los italianos no atinaron y el que sí lo hizo, ya con su rival también con uno menos, fue Sarabia, que sentenció a doce del final.

En un duelo entre equipos que pasaban un mal momento y deseosos de resurgir, más aún al jugarse todo a una carta para seguir vivos en Europa, los técnicos del Sevilla, Pablo Machín, y del Lazio, Simone Inzaghi, sacaron sendos onces de garantías, pese a las bajas en ambos bandos, para buscar el éxito con el mismo sistema: 1-3-5-2. En los españoles, muy irregulares en Liga, Roque Mesa suplió al sancionado Éver Banega, con el dúo Ben Yedder-André Silva en punta, mientras que Inzaghi, sin el exsevillista Luis Alberto, lesionado, hizo cinco cambios respecto a la ida y recuperó dos piezas básicas: el serbio Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile, su máximo goleador y también ex del Sevilla. l

Comentarios