sábado 24.08.2019

El Sevilla mira a la ‘Champions’ y hunde al Rayo

Perdonaron en el primer tiempo y golearon en la segunda mitad

El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder (d) lucha un balón con el defensa uruguayo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez (i)  | efe j.m. vidal
El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder (d) lucha un balón con el defensa uruguayo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez (i) | efe j.m. vidal

El Sevilla goleó por 5-0 a un Rayo al que deja cerca del abismo, a 7 puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de ‘Champions’ al situarse cuarto, a expensas de lo que haga el Getafe ante el Real Madrid, tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos.


Los sevillistas perdonaron en el primer tiempo al no aprovechar un buen número de ocasiones claras, aunque en el segundo desarboló y destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar muy pronto el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos tantos del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.

Era un duelo de alta tensión, al irles a ambos casi la vida en el envite y tener la misma obligación de ganar, aunque por objetivos contrapuestos: los sevillistas, para seguir firmes en la pelea por una plaza de Liga de Campeones; y los vallecanos, ahora colistas tras el triunfo del Huesca sobre el Girona, para seguir creyendo en el milagro de la salvación.
.
Todo en 45 minutos
El Sevilla no se anduvo con rodeos en la segunda parte, dominó por completo y, ahora sí, fue muy efectivo, pues a los 9 minutos logró el 1-0 con un gol del holandés Promes, que lanzó un tiro desde la frontal que despejó Alberto y recogió el rechace para marcar de una certera volea.


Al Rayo le afectó el mazazo y no le dio tiempo ni a reaccionar, ya que a los tres minutos Munir, muy inspirado, aprovechó la duodécima asistencia en Liga de Sarabia para hacer el 2-0 y dejar ya ‘muerto’ al cuadro de Jémez, para quien el funeral fue ya completo al marcar de nuevo Munir el tercero cinco minutos después, en el 62. En pleno vendaval sevillista, a Alberto aún le cayeron dos goles más ante un Rayo ya entregado, al hacer el 4-0 Ben Yedder en el 71, y estrenarse ya casi al final, en el 86, el joven canterano Bryan Gil. Una goleada que acerca al Sevilla a la ‘Champions’ y al Rayo a Segunda.

Comentarios