viernes 22.11.2019

El Sevilla certifica su pase como primero

Estará en dieciseisavos del torneo del que es pentacampeón
El Sevilla fue una apisonadora ante un rival netamente inferior | efe
El Sevilla fue una apisonadora ante un rival netamente inferior | efe

El Sevilla goleó por 2-5 al modesto Dudelange luxemburgués en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo del que es pentacampeón con una exhibición goleadora cimentada antes del descanso, al que se fue con un contundente 0-4.

Al Sevilla le costó al principio adaptarse al mal estado del terreno y el Dudelange, con un fútbol muy directo, fue el primero en avisar con un tiro con intención del alemán Dominik Stolz que sacó con la cabeza un defensa, aunque, con un fútbol de toque y buenas combinaciones, tardó muy poco en imponer su dominio y mayor calidad.

Sin embargo, y tras un remate fuera en una posición franca del luso Rony Lopes, muy activo, todo pareció ir rodado para el conjunto andaluz, que hizo gala de su intensidad, no concedió lo más mínimo a los luxemburgueses y, gracias a su presión y robos de balón, abrió el marcador a los 17 minutos con el primer gol como sevillista de Dabbur, tras un pase atrás de Rony Lopes previa pared con Nolito.

El 0-1 acrecentó la superioridad del Sevilla, que, sin sus teóricos titulares, demostró su condición de favorito en esta competición con un festival de efectividad máxima en su juego y de goles, con tres más por medio de Munir en el 27 a pase de Dabbur, otro del hispanomarroquí de falta directa en el 33 y un cuarto del israelí a nueve del descanso.

En la reanudación, y con todo ya decidido por ese incontestable 0-4, el Dudelange dio un paso adelante y merodeó más el área de un equipo visitante que, aún así, siguió imponiendo su ley pese a que las primeras ocasiones las firmaron los centroeuropeos con un cabezazo alto de Schnell y un tiro raso de Bernier que paró Bono.

Aún así, el Sevilla nunca se vio exigido por los luxemburgueses y, a las primeras de cambio, amplió su renta con el tercer gol de Munir para cerrar un partido ya de por sí acabado prematuramente.

Comentarios