martes 16.07.2019

Sergio Gil se incorpora al equipo de Manu Mosquera

Tras haberse desvinculado del Lugo, se compromete con el conjunto de Almendralejo

Militó las tres últimas temporadas en el conjunto lucense  | aec
Militó las tres últimas temporadas en el conjunto lucense | aec

El Extremadura ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Sergio Gil Latorre (Zaragoza, 1996) para su incorporación al equipo que entrena el exdeportivista Manu Mosquera.

El centrocampista maño se encontraba sin equipo tras haber completado su contrato con el Lugo, al que perteneció en las tres últimas temporadas.

El acuerdo alcanzado permitirá a Gil militar en el equipo de Almendralejo las tres próximos cursos, según una nota de prensa remitida por el club que dirige Manuel Franganillo.

Sergio Gil es un mediocentro que se desenvuelve con el pie izquierdo y que puede jugar en varias posiciones de la medular, bien como organizador o en una posición más adelantada.

El jugador aragonés llega como agente libre después de haberse desvinculado del Lugo, equipo en el que disputó 62 partidos en tres temporadas en la categoría de plata del fútbol español, siempre a la sombra de Carlos Pita y de Fernando Seoane y sin excesivo protagonismo en las alineaciones (17 partidos como titular en el curso 2016-17, 6 en el 2017-18, y 11 en el 2018-19).

Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, estuvo dos ejercicios en el primer plantel aragonés por lo que acumula cinco temporadas en división de plata y más de 80 partidos disputados en esa categoría.

Para el Extremadura, se trata de un jugador “con mucho talento, visión de juego, capacidad de mando y con ganas de impregnarse del gen competitivo de este club”. 

Sergio Gil se pone así a las órdenes de Manu Mosquera. El Extremadura también ha fichado este verano a los extremos Víctor Pastrana, del Celta, y Nono, del Alcorcón; y el centrocampista David Rocha, del Almería.

Comentarios