sábado 21.09.2019

Sergio evita la sensación de que está todo hecho

Considera que se ha dado “un paso de gigante” al haber sumado tres puntos en el anterior compromiso liguero

Sergio, en el José Zorrilla, antes de empezar un encuentro. | efe
Sergio, en el José Zorrilla, antes de empezar un encuentro. | efe

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere acabar con la sensación de que “está todo hecho” tras haber salido de los puestos de descenso con la última victoria ante el Ahtletic Club y pidió “la máxima tensión y concentración” contra el Rayo Vallecano.

“Esta semana ha habido un par de días para estar distendidos, pero no se ha solucionado nada, y los jugadores están concienciados de que tenemos que ganar este partido, de que tenemos que ser el equipo fuerte, unido, que sabe a lo que juega y que confía en su capacidad”, indicó ante los medios.


Considera que se ha dado “un paso de gigante” al haber sumado tres puntos en el anterior compromiso liguero, pero es fundamental seguir refrendando la dinámica positiva con un triunfo en un campo “difícil”, ante un rival que “ha hecho grandes partidos y que querrá despedirse de su afición con el mejor sabor de boca”.

En este tipo de partidos, que para el Rayo “son especiales” por su situación -un equipo ya descendido- “se pueden dar dos lecturas”, o que salgan relajados y se puedan aprovechar posibles errores de concentración, o que al no jugarse nada desplieguen su mejor versión, al tener más libertad de acción.

“Máximo respeto”
Sea como fuere, González va con el máximo respeto hacia un rival que cree que va a salir “a darlo todo”, porque “todos los equipos de Primera quieren ganar”, pero considera que sus jugadores están “preparados para la batalla” y para “salir a competir” manteniendo la línea de los últimos partidos.


El técnico catalán aseguró que lo principal es estar pendiente de lo que hagan ellos, si bien comentó que es “inevitable” que lleguen otros resultados, aunque no quiere que eso pueda afectar al juego de su equipo, cuando delante tienen a un rival que “tienen mucha gente por delante, con mucha movilidad” que puede hacer daño.


Tampoco ha querido dar pistas sobre el once inicial, aunque todo apunta a que mantendrá el que le dio la victoria ante el conjunto vasco, o que habrá “pocos cambios”, ya que están pendientes de la evolución de Nacho, que por precaución no se ha ejercitado este viernes, al sufrir una sobrecarga.


Por último, ha querido agradecer a la afición su entrega y sus ganas de apoyar al equipo, a pesar de los altos precios establecidos para las entradas, y también el “detallazo” del público rayista, que ha ofrecido sus abonos a los seguidores blanquivioletas y que evidencia su “grandeza y humildad”.


“Esperamos estar a la altura de todos ellos y hacer un gran partido”, en el que confía que su equipo pueda “tomar la iniciativa en el marcador” y que, en el caso de que no fuera así, “que vuelva a demostrar su carácter luchador” para reaccionar y buscar la remontada. 

Comentarios