Domingo 19.05.2019

Seoane se lesiona el menisco y estará un mes de baja

Sufrió una torsión en su rodilla izquierda en la sesión del martes y no jugará ante Cádiz, Albacete, Alcorcón y Osasuna

Seoane solo se ha perdido un partido esta temporada y fue por sanción  | laliga 1/2/3
Seoane solo se ha perdido un partido esta temporada y fue por sanción | laliga 1/2/3

El CD Lugo no podrá contar con su segundo capitán, Fernando Seoane, como mínimo un mes por una lesión en el menisco que le obligará a pasar por quirófano, ha explicado la entidad gallega.
Seoane sufrió una torsión en su rodilla izquierda en el entrenamiento del martes, que no pudo concluir, y ha sido sometido veinticuatro horas después a una resonancia nuclear magnética que ha revelado una rotura en el menisco interno.

El futbolista será intervenido quirúrgicamente esta semana y el periodo de recuperación, de acuerdo al parte médico, no será inferior a cuatro semanas.


En consecuencia, el jugador santiagués se perderá, como mínimo, las citas con el Cádiz este sábado a las 18.00 horas en el Ramón de Carranza, frente al Albacete el sábado 23 en el Anxo Carro, con el Alcorcón el domingo 31 en Santo Domingo y la cita con el Atlético Osasuna el 7 de abril en Lugo.


Seoane ha sido indiscutible en las alineaciones del conjunto gallego desde que regresó en la temporada 2012-13 procedente del Nàstic de Tarragona y este curso ha disputado 27 de los 28 partidos que jugó su equipo (no cuenta el de la segunda vuelta con el Reus), todos ellos, además, como titular.


Únicamente se perdió, por sanción, el de la vigésimo primera jornada, ante el Extremadura (1-1), y no completó el de la octava, ante el Elche (2-1) en el Martínez Valero, y el de la vigésimo segunda, frente al Málaga en La Rosaleda..

Luis Ruiz
El lateral izquierdo del CD Lugo, afirmó que “todos los partidos” que le quedan al conjunto gallego, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, “son finales”.


El jugador onubense militó en el conjunto gaditano en la temporada 2016-17, tras la que recaló en el equipo lucense.


“Es un partido especial, bonito para mí y, dejando de lado mi pasado en Cádiz, un encuentro importante para nosotros porque todos los que quedan son finales y vamos con mentalidad de sacar los tres puntos”, advirtió.


El Cádiz afrontará el partido con los rojiblancos después de haber sido superado por el Elche en el Martínez Valero el pasado fin de semana (1-0).


“El Elche supo contrarrestar las mejores armas del Cádiz, nosotros tenemos estudiado al rival, sabemos qué tenemos que hacer y ahora vamos a intentar ejecutar el plan”, dijo Ruiz.El defensa explicó que “los equipos de (Álvaro) Cervera son muy rocosos” y, en el caso del Cádiz, “arriba tienen balas”.

Comentarios