Martes 26.03.2019

El Schalke 04 destituye a su técnico Domenico Tedesco

Huub Stevens ocupará el cargo de forma interina tras el despido del italoalemán, que llegó dos días después de la eliminación de la Liga de Campeones ante el City

Fotografía de archivo del ya exentrenador del Schalke Domenico Tedesco durante un encuentro de la liga alemana entre el RB Leipzig y el FC Schalke el 28 de octubre de 2018  | efe
Fotografía de archivo del ya exentrenador del Schalke Domenico Tedesco durante un encuentro de la liga alemana entre el RB Leipzig y el FC Schalke el 28 de octubre de 2018 | efe

El Schalke 04 destituyó a su técnico Domenico Tedesco tras la serie de derrotas sufridas por este equipo de la Bundesliga, eliminado el pasado martes de la Liga de Campeones por el Manchester City por un contundente 7-0.


Fuentes del Schalke 04 comunicaron el despido de Tedesco, cuyo puesto pasará a ocupar de forma interina Huub Stevens de cara al compromiso liguero de mañana contra el RB Leipzig.


Tedesco llegó a este club alemán de la Cuenca del Ruhr en el año 2017 procedente del Hoffenheim.
Antes de la humillante derrota ante el Manchester City que entrena Pep Guardiola, el equipo alemán atravesaba ya una fase negativa y perdió el último partido liguero contra Werder Bremen por 4-0.

Bundesliga
La eliminación de la Liga de Campeones ha convertido la Bundesliga en el campo de batalla principal de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que prosiguen este fin de semana su pugna por el liderato frente al Mainz y el Hertha, respectivamente.

El Dortmund juega mañana en Berlín y tiene la oportunidad de recuperar el liderato al menos por 24 horas pues el Bayern tendrá que esperar hasta el domingo para recibir en el Allianz al Mainz.
Con los dos grandes eliminados de la Liga de Campeones, la prioridad para los dos es ahora la lucha por la Bundesliga que en esta temporada es a estas alturas la más disputada desde hace más de una década.

El Bayern y el Dortmund están empatados a puntos y el Bayern sólo es líder por una ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.


Si se miran sólo las últimas jornadas de la Bundesliga, el momento habla claramente a favor del Bayern que ha remontado una desventaja que llegó a ser de nueve puntos y en las últimas jornadas se ha mostrado intratable.


Sin embargo, queda un interrogante acerca del efecto psicológico que producirá la eliminación de la Liga de Campeones, en la que el Bayern no pasó de octavos de final por primera vez desde 2011.

Comentarios