Saúl García: “He encontrado un equipo más estable”
lll
17º-23º

Saúl García: “He encontrado un equipo más estable”

Saúl García: “He encontrado un equipo más estable”
El exblanquiazul, posando en las instalaciones de su nuevo equipo | @realracingclub

Usuario

El nuevo fichaje del Racing de Santander, el exblanquiazul Saúl García, aseguró ayer que, cuando se fue del club hace siete años, había “una situación de mucha incertidumbre” y que, ahora, se ha encontrado una institución “mucho más estable, reconocible y con mucha más tranquilidad”.


Saúl García (1994), lateral izquierdo procedente del Deportivo Alavés que fue canterano del Racing, firmó con el club santanderino por dos temporadas en las que espera que el equipo “se pueda estabilizar en el fútbol profesional”.


El futbolista cántabro señaló en su presentación, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, y por el director deportivo, Mikel Martija, que confía encontrar en el club la “tranquilidad” que quiere y necesita.


Saúl, que cuenta en su haber con más de 150 partidos en Segunda División, ha subrayado que La Liga Smartbank es “excesivamente competitiva”. Respecto al objetivo de la permanencia, el canterano del Racing ha insistido en que “hay que competir día a día, sabiendo las limitaciones del equipo y que si haces las cosas bien, trabajas y tienes los objetivos bien marcados, se puede luchar por ellos”.


Sobre los escasos minutos de juego de la temporada pasada, ha dicho que “es cierto” que el año pasado no compitió por partidos pero si que encontró una dinámica de entrenamientos, y esta pretemporada, que con el Alavés ha estado entrenando al margen del grupo, afirmó que ya lleva una semana entrenando y que va “cogiendo sensaciones”, por lo que está convencido de que llegará al inicio de competición “en plenas condiciones”. “Veo a un equipo que tiene hambre por estar en el fútbol profesional, y eso es muy importante, no es sólo estar, es cuando te quieres asentar y cuando quieres luchar por esos objetivos, es a lo que tenemos que aspirar todos”, afirmó. 

Saúl García: “He encontrado un equipo más estable”

Te puede interesar