Miércoles 26.06.2019

Sarri critica duramente el VAR y desconfía del sistema

El técnico italiano del Chelsea lamenta la decisión del videoarbitraje en la jugada que dio la victoria al Tottenham contra su equipo en la Copa de la Liga.

Sarri discute con Kevin Friend, cuarto árbitro, durante el partido del martes de la Copa de la Liga contra el Tottenham en Wembley | efe/ FACUNDO ARRIZABALAGA
Sarri discute con Kevin Friend, cuarto árbitro, durante el partido del martes de la Copa de la Liga contra el Tottenham en Wembley | efe/ FACUNDO ARRIZABALAGA

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, criticó duramente la decisión del videoarbitraje de conceder un penalti al Tottenham el pasado martes en la Copa de la Liga y dudó de él al mostrar una toma que contradice lo señalado por el VAR.

En la primera parte del encuentro de la ida de semifinales de la Copa Curabao entre el Tottenham y el Chelsea, el portero vasco Kepa Arrizabalaga derribó dentro del área a Harry Kane, pero la jugada se anuló por fuera de juego previo del delantero inglés.

Sin embargo, el colegiado Michael Oliver revisó la jugada en el VAR y decretó que no existía la posición antirreglamentaria, por lo que concedió el penalti que se transformó en el único gol del encuentro.

Sarri explicó a la cadena británica Sky Sports que según una grabación del encuentro realizada por el propio Chelsea, que enseñó a la cámara, Kane estaba en fuera de juego, ante lo que cuestionó la decisión del VAR.

“He visto el vídeo y era fuera de juego. Nuestra cámara estaba en línea con Kane y era fuera de juego, pero no es lo importante. Lo importante es que el linier dejó de correr, no siguió la pelota e influyó en nuestros defensas. Creo que los árbitros ingleses no están preparados para usar este sistema”, declaró el entrenador italiano.

“Si no estás seguro sobre este sistema, tienes que seguir la pelota y al final, decidir. En este caso, se paró, no siguió el balón y nuestros defensas estaban en fuera de juego”, insistió Sarri.

Ausente en la Premier
El técnico del Chelsea también criticó el hecho de que el VAR esté presente en la Copa de la Liga y la FA Cup, pero no en la Premier League, ante lo cual dejó entrever que puede ser la causa por la que el sistema de videoarbitraje aún no se aplica correctamente.

El Tottenham venció 1-0 al Chelsea en el partido de ida de  las semifinales de la Copa Curabao. Los ‘blues’ tendrán la oportunidad de darle la vuelta al marcador en la vuelta, que se disputará en Stamford Bridge el jueves 24.

Comentarios