Domingo 24.06.2018
DXT Campeón
EFE

Rubiales: "En este proceso no va a haber cosas raras"

Luis Manuel Rubiales se mostró "convencido de ganar" las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo 9 de abril y de que será un proceso en el que "no va a haber cosas raras".

EFE/ Álvaro Sánchez
EFE/ Álvaro Sánchez
Rubiales: "En este proceso no va a haber cosas raras"

"Vamos a estar a la altura. Confío mucho en los trabajadores de la Federación y sé que en este proceso no va a haber cosas raras. Vamos a estar a la altura. Mi candidatura está en una posición inmejorable. Estoy convencido de que voy a ganar", dijo después de presentar su candidatura en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Rubiales (1977) cumplió el trámite y entregó más de 30 avales de los miembros de la Asamblea General, cifra que supera los 21 exigidos (15%), según el reglamento electoral, aunque dijo disponer de 87 que y que por recomendación de sus abogados no ha presentado todos.
"Busco la normalización de la institución y también la excelencia para estar a la altura de nuestro fútbol. No he venido aquí para estar dos años ni 30. Quiero una federación donde todo se fiscalice y donde haya transparencia en cada paso dado", añadió.
Jugador de clubes como Lleida, Xerez y Levante y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante los últimos siete años, Rubiales formalizó este jueves por su segunda vez su candidatura a la presidencia que desde 1988 ocupó hasta el pasado julio Ángel María Villar.
Desde la suspensión de éste el cargo lo asumió Juan Luis Larrea, tesorero de la directiva por ser el miembro más antiguo de ésta, que también pretende optar al cargo. Mañana es el último día para presentar las candidaturas y la Comisión Electoral hará la proclamación definitiva de los candidatos el jueves día 15.
El pasado noviembre Rubiales impulsó una moción de censura y lo hizo con el apoyo de 57 asambleístas, aunque disponía de un documento notarial que certificaba contar con 88 avales.
Hoy, preguntado hoy por si alguna decisión judicial de las que están pendientes y pueden influir en el proceso, como la suspensión cautelar solicitada por Villar, que fue destituido como presidente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), Rubiales explicó que se volvería a la situación de la moción de censura que él promovió.
La Junta Electoral de la RFEF consideró en noviembre que se daban las condiciones para aceptarla e incluso fijó una fecha, el pasado 16 de enero, para su votación, aunque después, y tras retrasar la misma para elegir antes las plazas vacantes de la Asamblea, estimó que no había lugar a la misma por la destitución de Villar.
Posteriormente la directiva de la RFEF se constituyó en Comisión Gestora y el 12 de febrero convocó las elecciones a la presidencia para el 9 de abril.
Esto ocurrió después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimara que el proceso electoral de la RFEF debía repetirse en su totalidad y no solo en la elección del presidente, ya que los según los datos desvelados en el sumario de la Operación Soule pudo haber irregularidades en las últimas elecciones, en las que Villar fue reelegido el 22 de mayo.
La resolución del TAD aceptó así una petición del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, pero el tribunal solicitó un dictamen al respecto del Consejo de Estado, órgano consultivo que hace una semana no se pronunció en el mismo sentido.
El TAD debe ahora emitir otro fallo, conocido el parecer del Consejo de Estado.

Rubiales: "En este proceso no va a haber cosas raras"