Lunes 18.06.2018
DXT Campeón

FUTBOL - RFEF

Rubiales: "Es bueno que haya unanimidad para reconducir la situación en la RFEF"

Por otro lado, aseguró que la situación que atraviesa el organismo no afectará al España-Italia

Rubiales se muestra dispuesto a que la situación se normalice (E.P)
Rubiales se muestra dispuesto a que la situación se normalice (E.P)
Rubiales: "Es bueno que haya unanimidad para reconducir la situación en la RFEF"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se felicitó por la "unanimidad" expresada por las federaciones territoriales para reconducir la situación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aclaró que, por el momento, no se plantea ser candidato a la sucesión de Ángel María Villar porque "no hay elecciones".

"Es bueno que haya unanimidad en cuanto a la solución para reconducir la situación. Todos coincidimos en que la situación actual es mala. Todo el mundo del fútbol está de acuerdo y también lo está el CSD, y eso es importante", dijo a Europa Press Rubiales en alusión a la reunión este martes de los presidentes de las territoriales y el presidente en funciones de la RFEF, Juan Luis Larrea, con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Para Luis Rubiales, los cinco miembros de la Junta Directiva de la RFEF investigados en la 'Operación Soule', Vicente Muñoz Castelló, Antonio García Gaona, Diego Martínez Gómez, Jacinto Andrés Alonso Marañón y José Miguel Monje Carrillo, "no han sufrido restricción alguna en sus derechos fundamentales como consecuencia del auto, y no hay razón alguna" para que sean suspendidos.

"Llevo 7 años y medio perteneciendo a La Comisión Directiva del CSD y nunca ha tenido lugar una situación así. Además, hemos de ser cuidadosos con decisiones de esta trascendencia por las diferentes implicaciones que pudieran producirse en caso de que los afectados ejercieran las acciones legales que les pudieran asistir", comentó.

En el caso de que Villar presentara su dimisión, tal y como le sugirieron los 19 presidentes de las territoriales, el propio Larrea y el presidente del CSD, se abriría el proceso electoral a la presidencia de la RFEF. "Por el momento, no hay convocatoria de elecciones, y yo tengo muy claro que ahora mismo soy el presidente de AFE", subrayó.

Por otro lado, aseguró que la situación que atraviesa la RFEF no afectará al España-Italia de clasificación para el Mundial de Rusia, que se disputa este sábado en el Santiago Bernabéu.

"Estoy convencido de que no, porque nuestros futbolistas son, además de grandes deportistas, también grandes profesionales y estarán centrados en el partido. Y desde aquí me sumo al deseo de que los hombres de Julen Lopetegui nos brinden una victoria frente a una dificilísima y gran selección como es Italia", destacó.

En este sentido, se declaró "muy feliz" por el regreso a las convocatorias del veterano delantero del New York City, David Villa. "Todo el mundo sabe que siento una gran admiración, respeto y cariño por él. El 'Guaje' es todo un ejemplo a seguir y éste es un partido muy complicado. Le deseo toda la suerte a él, al resto del equipo y cuerpo técnico, y por supuesto que ganemos el partido", deseó.

Por otro lado, acerca de la acusación del expresidente de la Asociación de Deportistas (AD) Cayetano Martínez de Irujo, que le acusó recientemente de pertenencia a una presunta trama criminal corrupta junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, prefirió no pronunciarse. "No hago valoraciones porque este señor va a tener que rendir cuentas ante la justicia por este asunto", advirtió. 
 

Rubiales: "Es bueno que haya unanimidad para reconducir la situación en la RFEF"