Ronaldo allana el camino
lll
17º-23º

Ronaldo allana el camino

Ronaldo allana el camino
TUR06. TURÍN (ITALIA), 03/04/2018.- Cristiano Ronaldo (d) de Real Madrid celebra luego de anotar el 1-0 ante Juventus hoy, martes 3 de abril de 2018, durante un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Juventus FC vs Real Madri

Usuario

El Real Madrid, con los goles (y asistencia) de Cristiano Ronaldo y las paradas de Keylor Navas, allanó el camino a las semifinales con una goleada a la Juventus en Turín. Los italianos afrontaron en inferioridad los últimos 25 minutos (0-2 en el marcador) por la expulsión de Dybala por doble amarilla.

En el reencuentro con la Juventus diez meses después de la final de Champions de Cardiff (1-4), el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, repitió el equipo titular de aquella cita al decantarse por Isco Alarcón por delante de Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Enfrente, el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri apostó por cuatro cambios en el once respecto a la cita de Cardiff. Finalmente se decantó por Asamoah como lateral izquierdo y Álex Sandro en posición más adelantada. Blaise Matuidi empezó el choque en el banquillo.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses del Real Madrid. Habían transcurrido solo tres minutos cuando el conjunto blanco empleó la receta de Cardiff para adelantarse en el marcador en el campo de la Juventus.


Tocó Marcelo en profundidad para Isco, el malagueño centró al área desde la banda izquierda y en el primer palo apareció Cristiano Ronaldo para meter el pie y, de primeras,  batir a Buffon.

La Juventus, herida, avanzó metros y el Real Madrid reculó, a veces sin importarle tener a sus once jugadores en campo propio. Tocaba contener a los italianos y buscar el contragolpe. Atrás, Sergio Ramos y Varane se impusieron y, cuando no pudieron, ahí estaba Keylor Navas para salvar los muebles.


Fue justo tras superar el cuador del primer periodo, cuando apareció providencial el guardameta internacional costarricense. El argentino Paulo Dybala ejecutó una falta escorada en el flanco izquierdo, a la altura de la línea de tres cuartos de ataque, y en el área la conectó según le venía su compatriota Higuaín. Navas reaccionó en milésimas de segundo y evitó el tanto de la Juve una mano espectacular.

Con los de Massimiliano Allegri tratando de reponerse del gol, Betancur vio amarilla por una falta a Casemiro y cumplirá sanción en el Santiago Bernabéu el miércoles de la próxima semana. 


La ‘Vecchia Signora’ intercambió golpes con el Real Madrid antes del descanso. Un lanzamiento de Kroos se estrelló en el larguero de la meta de Buffon y poco después otra acción a balón parado (un córner) ejecutada por Dybala estuvo a punto de darle el empate con una doble ocasión del central Chiellini. Varane se anticipó a tiempo.

En los últimos instantes de la primera parte, Dybala reclamó penalti en una caída entre Casemiro y Modric, pero el árbitro no pitó y castigó con amarilla la acción del argentino.


El Real Madrid pudo ampliar la renta en la reanudación, pero Benzema pecó de egoísta, no vio a Kroos y cuando perdió el esférico Cristiano lo cazó y estuvo a punto de anotar.

No le debió de gustar a Zidane, que no tardó en sustituirle por Lucas Vázquez. Antes, Ramos vio la quinta amarilla por una falta en la frontal que ejecutó, como no, Dybala, con peligro. 

El Real Madrid siguió buscando transiciones en ataque y aprovechó la falta de entendimiento de Buffon y Chiellini en un balón centrado para ampliar la renta. Cristiano les robó la cartera, Lucas obligó a lucirse a Buffon, la jugada del Real Madrid continuó por la derecha con la proyección de Carvajal y en el área apareció el astro portugués, en un partido redondo, para acaparar todos los focos con una soberbia chilena para colar el balón en la portería de la Juventus.

El castigo fue aun mayor para el conjunto turinés. Vio la roja Dybala por doble amarilla a falta de 23 minutos para el final y el Real Madrid no desperdició la ventaja numérica.


Apareció de nuevo Cristiano Ronaldo en escena, se asomó Marcelo al área con fe, trenzó una pared con el luso y marcó el tercero en el 72’.

 El Real Madrid desperdició la posibilidad de dejar ya definitivamente resuelta (si no lo estaba ya) la eliminatoria en los últimos instantes. Perdonó el hat-trick Ronaldo en dos acciones y Kovacic envió el cuero al larguero. 
En un último arreón, la Juventus pudo recuperar el pulso, pero ahí apareció Navas para desviar un disparo de Higuaín. Justo antes del pitido final, Cuadrado perdonó un mano a mano. Salvo hecatombe, los blancos lo tienen hecho para estar en las semifinales y seguir defendiendo título.

Ronaldo allana el camino

Te puede interesar