sábado 24.08.2019

Adrián le da el título al Liverpool ante el Chelsea en los penaltis

LIVERPOOL 2 - 2 CHELSEA
 

El equipo de Kloop se ha proclamado supercampeón de Europa tras derrotar 
al de Lampard tras más de 120 minutos de juego y una tanda emocionante

Istanbul (Turkey), 14/08/2019.- Liverpool's goalkeeper Adrian reacts during the UEFA Super Cup match between Liverpool FC and Chelsea FC in Istanbul, Turkey, 14 August 2019. (Turquía, Estanbul) EFE/EPA/SEDAT SUNA
Istanbul (Turkey), 14/08/2019.- Liverpool's goalkeeper Adrian reacts during the UEFA Super Cup match between Liverpool FC and Chelsea FC in Istanbul, Turkey, 14 August 2019. (Turquía, Estanbul) EFE/EPA/SEDAT SUNA

El Liverpool se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelseaw en la tanda de penaltis En el primer tiempo, el equipo de Lampard tuvo más pegada y en el segundo reaccionó el de Klopp, que forzó la prórroga.

A pesar de que los ‘blues’ estuvieron mejor en los primeros 45 minutos, Kepa salvó un mano a mano con Salah en el minuto 15. El disparo a puerta del atacante egipcio con el exterior fue rechazado por el meta español.

La mejor ocasión del encuentro en la primera mitad fue del español Pedro Rodríguez, que ha empezado la pretemporada a un  gran nivel.  Se perfiló por la izquierda el canario y le pegó con todo, pero el balón tocó en la madera.

En el 35, Giroud abrió el marcador. Gran jugada entre Kanté, Pulisic y el ariete francés no perdonó en el mano a mano con Adrián, que no pudo detener el disparo con la zurda.

El Liverpool inició la segunda parte arrollando y a los dos minutos ya había empatado el encuentro. Gran pase de Firmino, que fue suplente y saltó al campo tras el descanso, en el área pequeña para superar a Kepa. Mané falló en el primer remate, pero la empujó después para marcar.

En la prórroga, una jugada iniciada por Mané fue rematada por el propio atacante senegalés tras recibir un gran pase de Firmino. El 2-1 llegó en el minuto 94, pero no sería el último de la noche.

En el 97, el español Adrián cometió penalti sobre Abraham. Jorginho fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Hizo el 2-2 tras engañar al guardameta lanzando a su izquierda y el choque se decidió en la tanda de penaltis. Adrián paró el último a Abraham.

Comentarios