Reinildo y Lo Celso animan el último día del mercado de fichajes a la espera de Aubameyang
lll
17º-23º

Reinildo y Lo Celso animan el último día del mercado de fichajes a la espera de Aubameyang

Reinildo y Lo Celso animan el último día del mercado de fichajes a la espera de Aubameyang

Usuario

Los postreros fichajes del defensa mozambiqueño Reinildo Mandava por el Atlético de Madrid y del argentino Giovani Lo Celso por el Villarreal han animado este lunes la segunda ventana para realizar traspasos en el fútbol español, mientras el FC Barcelona se mantiene a la espera de lo que suceda con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.


El delantero africano, hasta ahora en el Arsenal, pasó las últimas horas del lunes en las oficinas del club culé a la espera de que pueda anunciarse su incorporación al equipo de Xavi Hernández tras rescindir su contrato con los 'gunners'.


Con ello, el internacional por Gabón espera convertirse en el tercer fichaje invernal, además del brasileño Dani Alves, después de las llegadas de Ferran Torres (Manchester City) y, este mismo lunes, de Adama Traoré (Wolves).


Sin embargo, parece que seguirá en la disciplina blaugrana el francés Ousmane Dembélé, decidido a cumplir su contrato a pesar del ultimátum del club, que le instó a renovar o a marcharse en invierno. Ahora, quedará saber si el técnico azulgrana le sentará en la grada lo que resta de temporada.


El que no ha movido en absoluto su banquillo ha sido el actual líder de la competición, el Real Madrid, donde no ha entrado, como ya sucedió en el anterior mercado de invierno, ni salido nadie. Así, Carlo Ancelotti reitera la confianza en sus futbolistas para tratar de alzar el título a final de temporada, en la que también aspira a conquistar la Liga de Campeones y la Copa del Rey.


Sí ha habido movimientos en el Atlético de Madrid, que ha apurado las últimas horas para reforzar su defensa, que este año no está rindiendo al nivel acostumbrado, con el lateral izquierdo mozambiqueño Reinildo Mandava.


Con ello, se suma al otro fichaje invernal, el centrocampista danés Daniel Wass, que ha dejado el Valencia. Por contra, han abandonado este mes de enero la disciplina rojiblanca el británico Kieran Trippier (Newcastle), el serbio Ivan Saponjic (Slovan Bratislava) y Andrés Solano (Rijeka).


El segundo de LaLiga Santander, el Sevilla FC, no ha hecho movimientos este último día, pero sí ha incorporado este mes al mexicano Jesús 'Tecatito' Corona (Oporto) y al francés Anthony Martial (Manchester United), dejando marcharse a Amadou (libre), Idrissi (Cádiz) y Óscar Rodríguez (Getafe). Mientras, el Real Betis, actual tercer clasificado, no ha incorporado ni ha prescindido de jugadores en este mercado.


Por su parte, el argentino Giovani Lo Celso se ha convertido este lunes en la gran sorpresa del Villarreal de Unai Emery, al que llega como cedido y que ha encontrado acomodo en el equipo por la salida de Dani Raba.


Igual que el exjugador del Real Betis, también ha regresado este último día a LaLiga Santander Bryan Gil, exfutbolista del Sevilla y que recala cedido en el Valencia después de no contar con excesivos minutos en el Tottenham. José Bordalás cuenta así con otro refuerzo después del del central suizo Eray Cömert.


Quien sí abandonó la disciplina 'che' fue el gaditano Manu Vallejo, que ahora jugará hasta final de temporada en el Deportivo Alavés. El club vitoriano, por su parte, cedió a Mamadou Sylla al Rayo Vallecano, y el Elche, que se reforzó este lunes con el delantero argentino Ezequiel Ponce, el lateral uruguayo Lucas Olaza y el centrocampista Kike Pérez, llegó a un acuerdo con el Cádiz para traspasar a un Lucas Pérez que vestirá de amarillo, igual que el defensa Luis Hernández.


El extremo albanés Myrto Uzuni y el delantero uruguayo Matías Arezo llegaron también a última hora al Granada. Por su parte, Athletic Club y Osasuna, igual que Real Madrid y Real Betis, han optado por no incorporar jugadores en esta ventana.


Reinildo y Lo Celso animan el último día del mercado de fichajes a la espera de Aubameyang

Te puede interesar