Reencuentro Pep-Madrid
lll
17º-23º

Reencuentro Pep-Madrid

Reencuentro Pep-Madrid
London (United Kingdom), 15/12/2019.- Manchester City's manager Pep Guardiola reacts during the English Premier league soccer match between Arsenal FC and Manchester City at Emirates stadium in London, Britain, 15 December 2019. (Reino Unido, Londres) EFE

Usuario

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ofreció dos duros retos para los equipos de Madrid, ya que el Atlético se medirá al Liverpool, defensor del título, y el Real Madrid se reencontrará con Pep Guardiola y su potente Manchester City.

Mientras tanto, los otros dos equipos españoles, que pasaron como primeros de sus grupos, el Barcelona y el Valencia, tuvieron más fortuna y sobre el papel tienen rivales más accesibles en el Nápoles y el Atalanta italianos, ante los que parten como favoritos.

El Atlético de Madrid supone un duro escollo para los ‘reds’, que se proclamaron campeones la pasada temporada en el coliseo rojiblanco, el Wanda Metropolitano, a donde regresará tras vencer en la final al Tottenham.

Ventaja de campo
El líder intratable de la Premier pasó a esta ronda sin alardes y con algún que otro problema, pero acabó como primero y eso le concede la ventaja de jugar la vuelta en Anfield, a donde tratará de llegar con opciones el cuadro madrileño. El Real Madrid, club más laureado de la Copa de Europa-Liga de Campeones, tampoco encontró al rival ansiado, el RB Leipzig, y se medirá al City de Guardiola, equipo con el que no ha perdido en esta competición. Ha ganado en dos ocasiones y ha empatado otras dos. Además, el preparador español no tiene buenos recuerdos del cuadro blanco al frente del Bayern Múnich. La última vez que se encontraron ambos equipos, en la semifinal de la edición 2015-16, el Real Madrid superó al City tras empatar a cero en Manchester y ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu. El Barcelona, otro de los grandes favoritos, teóricamente tiene un enfrentamiento más sencillo ante un Nápoles que parece menos potente que en años precedentes, ya sin Carlo Ancelotti en el banquillo y con Diego Armando Maradona, ídolo de ambos clubes, en el fondo de la confrontación y Leo Messi, el monarca del fútbol mundial de los últimos tiempos, como gran factor de desequilibrio.

El sorprendente Atalanta, clasificado casi de forma milagrosa en su debut en la Champions tras perder los tres primeros partidos de la fase y empatar el cuarto, será el rival del Valencia, que regresa a esta ronda de octavos siete años después.

El Juventus de Cristiano Ronaldo se jugará el pase ante el Olympique Lyon, el RB Leipzig, se enfrentará al Tottenham de Jose Mourinho, mientras el Borussia Dortmund, un equipo como siempre atrevido, alegre y con mucha juventud, lanza un órdago al París Saint Germain. Por su parte, Chelsea y el Bayern rememorarán la final de 2012. Entonces se coronó el club inglés en el mismísimo Allianz Arena tras ganar en la tanda de penaltis.

La ida de los octavos de final de la Champions se jugará los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y la vuelta 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Reencuentro Pep-Madrid

Te puede interesar