martes 11/8/20

Raúl García no quiere pensar en un título sino en “vivirlo”

El atacante navarro del Athletic Club, ilusionado por poder disputar la final de Copa ante la Real, está convencido de que “será un momento inolvidable”
El delantero navarro del cuadro vizcaíno, en la rueda de prensa virtual desde su domicilio | efe
El delantero navarro del cuadro vizcaíno, en la rueda de prensa virtual desde su domicilio | efe

Raúl García confesó que no quiere “pensar en cómo será el día” en el que consiga un título con el Athletic Club, sino que lo que quiere “es vivirlo” porque sabe que “será un momento inolvidable”. 

“No quiero pensar en cómo va a ser el día que lo hagamos porque quiero que llegue, quiero vivirlo, sobre todo, porque sé que va a ser un momento inolvidable por el mérito que tiene hacerlo”, dijo el centrocampista navarro de la reflexión que hizo sobre el “valor enorme” que tiene conseguir lo que logra el Athletic con su filosofía de “competir con gente de casa contra el resto del mundo”. 

“Muchas veces se olvida. Estamos hablando de la elite, del máximo nivel. Es un orgullo ya el saber que estamos compitiendo de la manera que lo hacemos y, sobre todo, hablar de que podemos levantar un título”, subrayó en una rueda de prensa virtual desde su casa. 

Esa situación de aislamiento le hace a Raúl García olvidarse de temas de actualidad en el club bilbaíno, el más “importante” la final de la Copa del Rey ante la vecina Real Sociedad. 

“No quiero pensar eso, todos vivimos en una situación en la que la incertidumbre es lo mas preocupante. Quiero pensar en el día a día, que la salud de todos empiece a mejorar y que no siga habiendo mas gente que fallezca. A partir de ahí pensaremos en la final. Para nosotros es importante, pero ahora es secundario”, dijo. 

“Sinceramente, tenemos una ilusión por jugar esa final y que la afición pueda disfrutarla, pero estamos en una situación tan complicada que me parece egoísta pensar en la final”, añadió. 

En ese sentido, ve “fuera de lugar hablar de fechas o de que se va a acabar o no LaLiga”. “Hay que priorizar las cosas. Hay gente que va a vivir momentos muy duros y no es justo hablar de fechas ahora mismo. Hay que tener un poco de respeto”, resumió el jugador del cuadro vizcaíno.

Comentarios