El Racing ya tiene licencia para soñar

La victoria sobre el Elche (1-0) permite al equipo ferrolano alcanzar los 51 puntos y pensar en metas mayores que la de lograr la permanencia
El Racing ya tiene licencia para soñar
Nico Serrano en una acción del partido | Daniel Alexandre

Con licencia para soñar. La victoria que logró el Racing de Ferrol sobre el Elche (1-0) le hace superar los 50 puntos en los que se estima la permanencia. Así que en las nueve jornadas de liga regular que quedan tratará de sumar la mayor cantidad posible de puntos para acabar cuanto más arriba en la clasificación –sin descartar la posibilidad de meterse en las plazas de playoff de ascenso que ahora está a un punto de distancia–. Un gol de Nico Serrano en la segunda parte decidió el partido ante uno de los mejores rivales que esta temporada pisó A Malata... pero que cayó derrotado.


Solo unos minutos tardó el Racing en hacerse con el control del partido. Exactamente lo que tardó en ajustar su presión y empezar a recuperar la pelota que apostaba en todo momento por la combinación, incluso aunque arriesgase en exceso. De hecho, fue aprovechando un desajuste de la defensa visitante como el cuadro verde estuvo a punto de adelantarse a los doce minutos de juego, gracias a la colada por la izquierda de Nico Serrano, cuyo pase a Álvaro Giménez remachó, en boca de gol, a las manos del portero visitante.

 

Racing de Ferrol contra Elche029
Giménez durante una acción del partido en A Malata | Daniel Alexandre

Aunque la posesión fue mayoritariamente para el Elche, esta llegaba en posiciones que no eran peligrosas para el equipo ferrolano. En cambio, cada vez que la escuadra de la ciudad naval recuperaba la pelota, la velocidad con la que transitaba hacia la portería visitante le hacia generar peligro, como pasó en una acción en la que Álex López disparó al palo y el rechace, recogido por Nico Serrano, se saldó con un remate alto. De ahí que el encuentro se presentase al descanso con empate en el marcador, pero con la sensación de que el cuadro verde estaba más cerca de hacerse con la victoria.

 

Mordiente


En la segunda parte trató el Elche de sumar a la posesión de pelota una mayor mordiente. De ahí que sus llegadas a la portería racinguista fuesen más habituales que en la primera, pero sus intentos se limitaron a disparos desde fuera del área que se encontraron casi siempre con la figura del meta Cantero. Enfrente, el cuadro verde seguía a la espera de recuperar la pelota para generar peligro a su rival... algo que consiguió en su primer acercamiento sobre la portería visitante, cuando una acción combinativa del ataque verde se resolvió con un pase de Nacho Sánchez sobre Nico Serrano, que con su remate empotró la pelota en la red.

 

Racing de Ferrol contra Elche017
Abrazo entre Nico y Moi tras el gol | Daniel Alexandre

Al Elche le entraron las prisas al verse en desventaja, así que se lanzó en tromba hacia la portería racinguista. En una de sus primeras llegadas, de hecho, consiguió marcar, aunque el autor del remate que supuso el tanto estaba en fuera de juego. Pero este ímpetu fue el preludio de lo que la esperaba en el tramo final del partido. Fueron quince minutos en los que el cuadro visitante, más por empuje que por claridad, apretó en busca del empate... pero no fue capaz de lograrlo porque el cuadro verde ya estaba concentrado en sellar su primer objetivo del curso... para pensar en algo más.

El Racing ya tiene licencia para soñar

Te puede interesar